La Voz de Galicia

El Dépor pone nota a su inicio de Liga

Torre de Marathón

pedro barreiros a coruña / la voz

Visita invicto y con buenas sensaciones a un Granada que solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas

16 Sep 2012. Actualizado a las 15:25 h.

El Dépor disfrutó del parón liguero con una sonrisa en los labios. A la cómoda victoria sobre el Osasuna del debut le siguió la exhibición de coraje de la segunda parte de Mestalla, cuando terminó igualando un 3-1 adverso. Ambos resultados le sirvieron para dejar en segundo plano las dudas del empate contra el Getafe y quedarse con lo principal: cerró invicto las tres primeras jornadas.

En Granada se enfrenta a un examen que lleva preparando los últimos quince días. De su resultado dependerá la nota final a este tramo inicial del campeonato. Hoy se juega desde el sobresaliente, pues si gana incluso podría auparse a puestos de Champions, hasta un simple aprobado, inquietante por lo que se enreda de inmediato el calendario para los coruñeses.

La recuperación final de Bruno Gama deja en manos de Oltra la decisión de repetir alineación por cuarta jornada consecutiva. Sería la primera vez en veinte años, desde aquel Superdépor que se ganó el corazón de los aficionados. La vuelta de Zé Castro, quien podría disputar los primeros minutos de la temporada, y la ausencia de Tiago Pinto, el lateral zurdo fichado a toda prisa antes del cierre del mercado, se convierten en las principales novedades de la convocatoria.

El Dépor no pisa Los Cármenes desde hace 25 años, pero es que su última visita en Primera División data de 1973, cuando no había nacido ninguno de los futbolistas que se enfrentarán esta tarde. Granada es tierra de mitos deportivistas. Allí jugaron Rodrigo, Arsenio y José Luis. Además, Amancio, cuando ya militaba en el Madrid, sufrió la lesión más grave de su carrera, tras un patadón del paraguayo Fernández que le mantuvo de baja cuatro meses.

El calor se convertirá en un factor más a tener en cuenta. A la hora del partido se prevén más de 30 grados de temperatura, aunque el primer perjudicado podría ser el propio estilo de juego de los locales: intenso y presionante, dispuesto a asfixiar al rival desde su propia área. Cuentan, además, con ocho bajas para el choque, incluidos los dos gallegos, Roberto y Fran Rico.


Comentar