Ayoze, Álex Bergantiños y Camuñas se perfilan como novedades contra el Atlético
Torre de Marathón
El banquillo del Dépor pide protagonismo en la remontada
01 May 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El banquillo del Dépor pide protagonismo en la remontada. Si hasta ahora Fernando Vázquez había confiado en un núcleo de futbolistas fijo, apenas retocado por sanciones o lesiones, pero cuya alineación prácticamente se repitió en los seis partidos del despegue en la clasificación, el choque de este sábado (22.00 horas, C+ Liga y GolT) obliga al técnico variar el paso.
Cuando la semana de preparación para el encuentro apenas acaba de empezar ya es seguro que el equipo coruñés contará con tres novedades en sus filas. Silvio, Pizzi y Abel Aguilar no podrán jugar, lo que deja desierta la banda izquierda preferida por Vázquez y devuelve a la grada al colombiano, vital en los esquemas del entrenador.
Ayoze, Camuñas o Salomão y Álex Bergantiños se destacan como favoritos a entrar en el once. El primero y el último ya han sido titulares de la mano del entrenador de Castrofeito y entraron en la convocatoria para enfrentarse al Betis, aunque luego no jugasen ni un solo minuto. La única duda radicaría en si Salomão, lesionado y que ayer no se entrenó en Riazor en la llegada de la expedición deportivista desde Sevilla, pudiese llegar a tiempo al partido. La recuperación del jugador, considerado el número doce por Fernando Vázquez, despejaría dudas en la alineación y hasta en la convocatoria. En cambio, su ausencia obligaría a echar mano de la cantera. El fabrilista Lemos, quien ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo, podría figurar entre los dieciocho elegidos por primera vez.
Juan Domínguez se declaró tranquilo por las posibles bajas. «Cualquier ausencia se nota. Cada jugador aporta cosas distintas, pero estoy seguro de que los que acaben jugando lo van a hacer igual de bien que los habituales», dijo.
Visita al Valladolid
Ayer se conoció el horario del partido de la trigésimo quinta jornada de Liga que enfrentará al Dépor y al Valladolid. Este duelo, el siguiente que afrontarán los coruñeses tras el que los enfrentará al Atlético de Madrid, se disputará en el estadio José Zorrilla el sábado día 11 a las seis de la tarde.