La Voz de Galicia

Abel Aguilar, seria duda para Valladolid

Torre de Marathón

a coruña /  la voz

08 May 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Los primeros entrenamientos de la semana siguen marcados por los problemas físicos de buena parte de la plantilla. Fernando Vázquez no pudo contar ayer con Abel Aguilar, Salomão, Manuel Pablo ni Zé Castro, quien se retiró a media sesión. Los contratiempos de los dos últimos son leves, producto de sendas sobrecargas en el muslo derecho, por lo que parece que se recuperarán a tiempo para jugar el sábado en Valladolid.

En cambio, Abel Aguilar y Salomão podrían perderse el trascendental partido. El caso más claro parece el del portugués, quien a falta de tres entrenamientos para el choque está prácticamente descartado. Ni tan siquiera saltó ayer al césped.

Abel Aguilar sí lo hizo, pero su caso ha disparado las alarmas. Concluyó el partido contra el Betis, en el que vio la quinta amarilla, con molestias en el sóleo de la pierna derecha. Decisivo en la remontada deportivista en la clasificación, todos, incluido el propio jugador, el cuerpo técnico y los servicios médicos, pensaron que el descanso frente al Atlético le permitiría llegar a tope al esprint de las cuatro últimas jornadas. Sin embargo, los problemas no han remitido y el colombiano se ejercitó ayer junto al readaptador deportivo. Hoy podría compartir algún tramo del entrenamiento con sus compañeros, pero no se espera que llegue a completarlo. Así, su participación en el partido de Valladolid se convierte en seria duda.

Valerón avisa

«Es el partido más importante de la temporada», afirmó Valerón al término de la sesión de ayer. «Incluso el más importante de los que quedan», añadió. «Es un partido clave», insistió, porque todo está apretado en la parte baja de la clasificación y explicó que «el grupo [en referencia al vestuario] lo sabe». «Estamos bien, las sensaciones son buenas. Igual en otro momento de la Liga hemos estado nerviosos o dubitativos, pero ahora el equipo se siente capacitado para ganar partidos», apuntó.

Valerón explicó que para continuar en Primera División, el Dépor debe ganar «más de dos partidos», a falta de cuatro para que concluya el campeonato. Acerca del Valladolid señaló: «Siempre te gusta jugar con equipos que te dejan jugar, pero al final eso también supone un riesgo», apuntó.


Comentar