La Voz de Galicia

Laure recibe el alta médica del Deportivo tras meses lesionado

Torre de Marathón

Efe

La sanción a Manuel Pablo deja una puerta abierta en el lateral derecho y Laure desea ir a Málaga

23 May 2013. Actualizado a las 04:31 h.

Laure ha recibido el alta médica de la pubalgia atípica que le ha mantenido de baja durante una vuelta completa del campeonato. El lateral derecho del Deportivo se lesionó el 19 de diciembre del 2012, hace cinco meses, tras el último entrenamiento antes de la visita al Espanyol. Laure inició su convalecencia justo antes de la destitución del técnico que comenzó la temporada en el banquillo del Deportivo, José Luis Oltra, y no ha podido estar a disposición de su sucesor, el portugués Domingos Paciencia, ni del actual preparador blanquiazul, Fernando Vázquez.

El lateral, que se ha perdido todos los partidos del 2013, ha superado una lesión problemática que comenzó con un bloqueo pélvico-lumbar y que posteriormente derivó en una pubalgia. Laure intentó, sin éxito, dejar atrás la lesión a finales de febrero, dos meses y una semana después de que iniciara el periodo de baja.

Retomó entonces los entrenamientos con el grupo, pero las molestias le impidieron seguir el ritmo de sus compañeros de equipo y le obligaron a replantear el proceso de recuperación. Su evolución era muy lenta, tal y como reconocía el propio club coruñés, y por eso fue sometido a un estudio electrofisiológico del suelo pélvico con el doctor Zarza, especialista en neurofisiología clínica.

Con el resultado de ese estudio que se le realizó en la clínica Cemtro de Madrid y con las pruebas a las que habías sido sometido anteriormente en A Coruña, Laure fue evaluado el 1 de abril en el Centro de Control del Dolor Pélvico por el doctor Fernando Itza. Al día siguiente, el Deportivo anunciaba que el jugador seguiría tratamiento fisioterápico específico para intentar superar la pubalgia, sin fecha prevista para su reincorporación al grupo.

La semana pasada, el 14 de mayo, Laure retomó la preparación con el resto de sus compañeros y ha puesto fin a un largo periodo de baja. Su alta se produce en una semana en la que el lateral derecho titular, el canario Manuel Pablo, tendrá que cumplir sanción por acumulación de amarillas en el encuentro del próximo domingo ante el Málaga en La Rosaleda.

No obstante, lo normal es que su técnico, Fernando Vázquez, se decante por situar en la banda derecha al portugués Sílvio Azevedo y al tinerfeño Ayoze Dïaz en el izquierda. Pero Laure sueña con ir en una convocatoria y apoyar al equipo en el tramo decisivo de la temporada.


Comentar