La Voz de Galicia

«Me preocupan los posibles cambios de mi plantilla»

Torre de Marathón

fernando Vázquez

Teme que el equipo baje el nivel «y ya no dé para ascender»

05 Jan 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Vázquez se declara «fuerte y con energía» para seguir afrontando los problemas que rodean a su equipo. Lo único que le preocupa, dice, es que este no disminuya su gran rendimiento.

-¿El culebrón Culio podría estar ya resuelto si no fuera por la inestabilidad del club?

-Estamos en una nueva situación que nos exigirá esa versatilidad, esa capacidad para adaptarnos a los cambios continuos. En pretemporada teníamos a Aythami, a Zé Castro, a Aranzubia y poco a poco los fuimos perdiendo, y el equipo se fue adaptando. A principio de Liga perdimos a Bruno Gama y el equipo se siguió adaptando. Y ahora está esta situación de Culio, que quiere marcharse porque tiene una oferta a nivel económico mareante. Vamos a ver qué pasa, yo no soy quién para decidir qué va a pasar con él, pero la situación del club evidentemente no es la más propicia para arreglarlo rápido. Probablemente haya que esperar hasta el día 20, hasta que haya presidente, no lo sé. Pero está claro que para nosotros va a ser un trastorno importante en caso de que el chaval se marche, porque sobre él pivota la mayoría de las transformaciones estructurales del equipo. Pero, en todo caso, si no podemos retener a Culio, que ganemos todos, que gane Culio, que consiga lo que quiere, pero que el Deportivo no pierda, que si se marcha, podamos traer uno o dos futbolistas importantes, recambios que incluso pudieran incluso mejorar al equipo.

-¿Teme que pueda suceder lo mismo que algún otro jugador?

-No, no creo. Estoy seguro de que va a ser el último caso o la última posibilidad de que alguien se marche. Yo dije en su momento que si alguien se marchaba, también tendría yo que irme, pero cuando hablas con un futbolista como Culio y te explica... Es duro. Tenemos un problema grave y hay que resolverlo bien.

-Pero esta dificultad no es nueva. Antes se marcharon otros y el club está en concurso.

-Pero el club no está aceptando la oferta que le está haciendo este equipo por Culio. El problema es que la oferta es tan importante para el jugador, que es muy duro y muy difícil retenerlo. Lo que tenemos que hacer es ganar todos, pero el club no está por la labor de vender a Culio. Teóricamente no necesitaríamos venderlo. Entra dentro del presupuesto de este año del club y deberíamos poder tenerlo hasta el 30 de junio.

-Y vuelven los impagos, que usted ya sufrió la pasada temporada.

-Pero la realidad es la que es. Yo ya la tenía pensada desde hace muchísimo tiempo, que podía haber algún problema, pero el club dice que es transitorio, que es temporal, y que se va a resolver ya. Que está a punto. En este sentido, los jugadores no están muy preocupados. Claro, cuando uno sufre un retraso, y en la situación en la que estamos, pues podría pensar muchas cosas, pero el jugador está tranquilo y cree que el administrador y el club van a cumplir perfectamente.

-¿Le preocupa el desgaste de tener que solucionar tantas situaciones desagradables?

-Me siento bien, fuerte y con energía suficiente. Solo me preocupan los posibles cambios de mi plantilla: que se vaya alguien, que llegue alguien nuevo. Estoy un poco preocupado por eso, por que estas situaciones hagan que el equipo baje un poco el nivel y ya no dé para ganar, y, por tanto, ya no dé para ascender. Pero lo otro estoy preparado para resolverlo. En volver a trabajar, volver a crear otro equipo, que se vaya Culio y venga otro estoy preparado, porque es mi profesión, me pagan para eso y acepto estas situaciones. No me resisto, porque sería muchísimo peor. Acepto las situaciones que me están llegando con tranquilidad y procuro ocuparme de que nos afecten lo menos posible.

fernando Vázquez


Comentar