La Voz de Galicia

La madre de todas las mareonas

Torre de Marathón

alexandre centeno a coruña / la voz

Riazor acogerá el domingo el mayor desplazamiento de hinchas del Sporting de su historia

12 Feb 2014. Actualizado a las 17:33 h.

Riazor vivirá el domingo (12 horas, Canal +) una jornada festiva. Los dos favoritos al ascenso a Primera División se enfrentan en un estadio municipal que, previsiblemente, estará lleno. Porque los 25.000 abonados deportivistas tendrán en esta ocasión la compañía de alrededor de siete mil hinchas del Sporting que formarán la mayor mareona que de la historia.

Es la segunda vez, sin contar duelos gallegos de rivalidad de antaño, que Riazor acogerá tantos seguidores del conjunto rival. El récord lo tiene la hinchada del Arsenal, que desplazó hasta A Coruña ocho mil seguidores en marzo del año 2000. Varios de ellos quedaron fuera del campo al no disponer de entrada.

En la actualidad, el Celta puede llegar a viajar hasta la capital herculina con unos 2.000 seguidores, que se quedan en un número ridículo al lado de los 6.000 sportinguistas que en el 2009 tiñeron de rojiblanco las gradas de Riazor. Otras grandes mareonas fueron a Salamanca (5.000), Bernabéu (4.000) o Santander (3.000). Nada comparado con los siete mil que se esperan el domingo.

El Deportivo ha vendido a su rival 4.000 entradas de 30 y 35 euros. Sin embargo, en los últimos días se ha incrementado el número de aficionados que desde fuera de Galicia han reservado sus localidades ya sea por Internet o por teléfono, de modo que en la actualidad ya son más de dos mil las despachadas por estos conductos.

En torno a un centenar de peñas del Sporting estarán representadas en el feudo blanquiazul y estrenarán el último enlace de la Autovía inaugurado, el de Mondoñedo.

La mayoría de los expedicionarios viajarán el mismo día del partido, aunque será también importante el número de hinchas que durante el sábado desembarcarán en A Coruña y llenarán las céntricas calles herculinas en lo que se espera una noche de sábado festiva.

Desde hace días, los hoteles, no solo de la ciudad, sino de toda el área de influencia no disponen de habitaciones libres para el próximo sábado. «Puede haber alguno que tenga una habitación individual o que alguna reserva le falle. Por lo que nunca se puede decir que haya un cien por cien de ocupación. De todos modos, no habrá menos de un 96 %, que es algo tremendo en estas fechas», explica Francisco Canabal, presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña.

Un porcentaje que para Canabal no supone una sorpresa: «Siempre que viene el Sporting se consiguen estos números, porque la cercanía y el buen trato que se le da a la gente de Gijón aquí es algo que les hace venir uno y otro año», reflexiona.

Según informan desde la localidad asturiana incluso algunas peñas han tenido que instalar su cuartel general en Santiago de Compostela, ante la falta de habitaciones en toda la zona de A Coruña, en donde el domingo la fiesta estará en las gradas.


Comentar