Tony Baires: «Si va al Mundial con la salamandra, ¡madre mía!»
Torre de Marathón
25 Mar 2014. Actualizado a las 07:00 h.
Por la peluquería de Tony Baires, argentino afincado en A Coruña, pasa buena parte de la plantilla del Dépor.
-¿Qué le piden?
-Lo más fuerte o lo más solicitado eran el alisado brasileño o japonés para Lassad, Abel Aguilar, Lafita, Zé Castro, Bodipo, Salomão, Marc Martínez,...
-¿Cómo conoció a Sissoko?
-Todo va así: uno va trayendo a otro. El fenómeno era Bodipo. Le decía: ?Me tienes que traer al Flaco?. Y al otro día ya estaba acá. Un día estaba la peluquería... Tenía a toda la plantilla aquí (se ríe).
-¿Cómo se le ocurrió dibujarle la salamandra?
-Bueno, yo estoy continuamente actualizándome, mirando fotos en Internet, haciendo cursos. Y la vi a un modelo, me gustó y dije: ?Algún día ya llegará alguien al que se la haga?. Y justo fue a él.
-¿Fue idea del jugador o se lo propuso usted?
-Todos los dibujos salieron hablando un poco con él, que es muy amable. Las letras sí que las propuso él, por ejemplo, porque son sus iniciales.
-¿Cómo se la hizo?
-Con la navaja todo. Voy dibujando despacio a navaja. Algunos los marco primero con la máquina, pero este lo hice todo a navaja. Me llevó una hora hacerla.
-¿Y la cresta dorada?
-Cuando llegó a A Coruña ya venía así. La primera vez que vino a la peluquería le maticé el color, porque estaba muy amarilla, y le hice la estrella. Y a raíz de eso, fue cuando me dijo lo de hacer un dibujo. Y surgió la salamandra.
-¿Y quedó como usted quería?
-Lo que pasa es que como veníamos de los antiguos dibujos aún le falta un poquito más de pelito. Porque, claro, cuando le hicimos los dibujos fue con la navaja y al estar tan a cero, le falta un poco más de pelito en las patas de la salamandra. Pero es que en esa zona todo es crecimiento nuevo y ahí sí que tengo que rematarlo un poquito más, pero a ver si lo voy puliendo para el Mundial.
-¿Entonces le hará uno nuevo?
-Igual le añado algo, pero si se va allá con la salamandra, ¡madre mía!
-¿Hay algún miembro del Deportivo que le gustaría tener como cliente?
-Hay muchos nuevos, pero me gustaría cortarle el pelo a Fernando Vázquez ¿por qué no? Acá tiene la puerta abierta todo el mundo.