El Dépor extrema precauciones
Torre de Marathón
Entrenamientos de baja intensidad y reposo para los futbolistas tocados
29 May 2014. Actualizado a las 07:00 h.
Los futbolistas del Dépor tuvieron ayer dificultades para completar los equipos del pique semanal -un rey de la pista entre tres grupos a campo reducido-. Wilk será baja lo que resta de temporada y trabajó con los médicos. Lo mismo ocurrió con Lopo, que aprovechará su sanción para acabar de recuperarse de unas molestias en el aductor. Sissoko, aquejado del golpe que recibió en Soria, se ejercitó en el gimnasio. Tres ausencias a las que hubo que sumar otras dos a media sesión: Marchena y Luisinho tomaron antes de tiempo el camino a la ducha.
El motivo es el mismo en ambas retiradas: la precaución. El cuerpo técnico blanquiazul quiere evitar que las molestias que muchos de sus futbolistas padecen en este exigente final de temporada les impidan disputar el duelo del sábado. Un choque para el que tres jugadores se caerán seguro de la lista: a los mencionados Wilk y Lopo hay que sumar a Núñez, que vio la roja en Soria. Además, Sissoko dejó muy en el aire su participación en la entrevista que ayer concedió a La Voz.
Todo lo contrario que Luisinho, que antes de subirse a su coche para abandonar Abegondo respondió con un «llego seguro» a la pregunta de si estará disponible el sábado. El lateral portugués arrastra molestias en ambas piernas desde hace más de un mes, aunque no se le ha detectado ningún problema de importancia.
A Marchena no es extraño verle retirarse antes de tiempo al vestuario. El central ya se perdió varios encuentros por lesión la pasada campaña. En la actual, ha superado la mayoría de sus percances, pero no ha evitado la enfermería. En algunos casos, con dolorosas consecuencias: no ha vuelto a ser titular desde su baja de última hora en la expedición a Zaragoza. Por si acaso, el andaluz se cuida al máximo y acorta las prácticas cuando su cuerpo se lo exige. Por otro lado, nunca ha puesto problemas a doblar turno con sesiones vespertinas.
Pese al irregular desenlace de una sensacional campaña, nadie quiere perderse el que podría ser el duelo clave para certificar el ascenso.
Lux quiere cumplir su sueño
Un partido, el del sábado frente al Jaén, del que ayer habló Germán Lux en sala de prensa. «Miro para atrás, he venido a cumplir un sueño y no tengo dudas de que yo voy a cumplirlo el fin de semana», afirmó el arquero blanquiazul en referencia al posible retorno a Primera.
«No tengo ninguna duda. No vamos a fallar porque es nuestro día y el día del Deportivo. Estamos muy mentalizados», proclamó el argentino antes de solicitar a la hinchada que mantenga su apoyo. Admitió la posibilidad de que algunos seguidores puedan «sentirse un poco disgustados» porque al equipo «le cuesta mucho cerrar el objetivo tan lindo que es subir», pero prometió que el Dépor resarcirá a sus fieles ante el Jaén.
Sobre el rival, destacó que «están comprometidos con el descenso y no podemos relajarnos ni un minuto. Tenemos que estar concentrados y saber que es un rival muy peligroso, pero nosotros también nos estamos jugando mucho. El descender es una circunstancia muy complicada y van a intentar hacerlo todo para no fallar, no va a ser un partido fácil, pero vamos a darlo todo para intentar ganar».
El mérito del equipo
Lux también quiso destacar la importancia del reto a lograr y el camino cubierto hasta la fecha: «Estamos a un paso de estar en Primera, a un paso de conseguir algo tan lindo, tan importante, porque no es lo mismo seguir en Segunda que ascender. No olvidemos que no es fácil bajar y ascender el mismo año y el Dépor está a punto de conseguirlo por segunda vez. Mira el Mallorca y el Zaragoza. Es una categoría muy difícil y, para mí, el equipo tiene mucho mérito»