Queijeiro da la talla
Torre de Marathón
El fabrilista recibe con los pies en la tierra los elogios de sus nuevos compañeros
21 Jul 2014. Actualizado a las 07:00 h.
«Álvaro me ha sorprendido mucho. Para lo joven que es, sabe a lo que juega y tiene mucha calidad». Toché no es un cualquiera. Ha visto mucho fútbol, compartido muchos vestuarios, y sacó hace años el título de entrenador. Circunstancias que avalan las palabras del murciano cuando habla del último elegido de la cantera blanquiazul.
Si hace un año los fabrilistas viajaron en masa a Monforte, ayer el único novato de la expedición a Colombia era Álvaro Queijeiro (Deak ya estuvo a las órdenes de Vázquez el verano pasado).
«Fue un poco inesperado. Venía el jueves a entrenar con el Fabril. Al final fui con el primer equipo y me dijeron que iba a viajar», explicaba ayer el chaval en la sala de prensa de Abegondo.
Si en los entrenamientos ha dado muestra de su calidad, frente a los micros la dio de madurez. «Yo tengo muy claro que mi sitio es el Fabril. Donde tengo que jugar y demostrar para volver a tener estas oportunidades».
Por de pronto, no tiene dudas al señalar sus virtudes y defectos. «Soy un mediocentro al que le gusta tener la pelota y mover el equipo. También defender y llegar al área rival. Como dicen en Inglaterra, un box to box», recitó entre sus méritos. Y sobre aquello que aún debe pulir: «Me falta intensidad, aguantar las cargas y meterle esa velocidad de pensamiento. En el Fabril tienes más tiempo para pensar y tomar decisiones. Aquí hay que tomarlas antes de que llegue la pelota».
La acogida en el primer equipo no podría haber sido mejor. «El míster me ha pedido que sea yo mismo. Que juegue sin complejos», explicaba este coruñés de 21 años. «Con los compañeros estoy muy a gusto. Me ayudan mucho y están muy pendientes de mí», añadía después.
En el vestuario ha vuelto a coincidir con Insua. Otro de los que hablan maravillas de Queijeiro. «Lo conozco desde muy pequeño. Llevamos jugando muchos años juntos. Lo estoy viendo como es él: un jugador con mucho talento y calidad que no desentona para nada en el grupo» aseguraba el central.
Álvaro agradece los halagos y disfruta el momento: Supongo que cuando vengan los fichajes me reincorporaré al Fabril, pero no pienso más allá».
«Tengo muy claro que mi sitio es el Fabril. Donde tengo que jugar y demostrar para volver a tener estas oportunidades»