La Voz de Galicia

Lucas Pérez vivió su «sueño de niño» al debutar con el Deportivo

Torre de Marathón

Efe /  Redacción La Voz Redacción

«Han sido muchos sentimientos», dijo el coruñés tras sus primeros minutos

12 Aug 2014. Actualizado a las 00:12 h.

Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado que su debut con el equipo de su ciudad, al que ha llegado cedido por el PAOK de Salónica griego, supuso para él cumplir «el sueño de un niño pequeño». «Ha sido el sueño de un niño pequeño», comentó en rueda de prensa el atacante coruñés.

«Estoy muy contento por el cariño de la afición y han sido muchos sentimientos. Siempre he perseguido este sueño y he podido cumplirlo», apuntó Lucas Pérez, que salió al césped de Riazor en la segunda parte de la final del Trofeo Teresa Herrera.

El Deportivo superó al Sporting de Gijón gracias a un gol de Álex Serrano en propia meta (1-0) y se adjudicó la sexagésimo novena edición de su trofeo. «El Teresa Herrera es muy especial, siempre lo había visto en la grada y ahora lo he jugado en el campo y lo he ganado», indicó el extremo, que exhibió su velocidad delante de los aficionados del Deportivo, sus paisanos.

El coruñés demostró así que el esguince de rodilla que sufrió en su primer día de trabajo como deportivista, en julio, está superado. «Me encontré muy bien. Lo más importante es ir paso a paso y que la rodilla no se resienta. A día de hoy no siento dolor ni molestia, pero el físico hay que ganarlo porque se notó mucho», declaró.

Si especial fue el Teresa Herrera, también lo será para él su primer clásico del fútbol gallego, el amistoso del próximo miércoles ante el Celta de Vigo, con el que se reencontrarán en Liga en la quinta jornada de Liga, el martes 23 de septiembre. «Siempre gusta ganar al Celta, pero prefiero hacerlo en la quinta jornada de la Liga. Aún así, vamos a salir a ganar», declaró Lucas Pérez, quien recordó que esta vez se trata de un amistoso.

 

 

Isaac Cuenca, Cavaleiro y Canella

Llamado a liderar el centro del campo deportivista en la inminente temporada, Cuenca se reconoció contento con la conquista de su primer título con la camiseta deportivista: «Me falta ritmo, lo voy a ir cogiendo poco a poco, pero cada día estoy mejor. Hoy (por ayer) me he encontrado mejor por la derecha, que por allí circulaba más el balón, y y creo que es por allí por donde me va a utilizar el entrenador».

Su compañero Cavaleiro, que acaba de llegar en préstamo por el Benfica, se mostró agradecido por el trato de su nuevo club: «La llegada ha sido fantástica y la afición ha estado fantástica, y ahora como el resto, a trabajar para el equipo».

Canella, quien se enfrentaba al Sporting de Gijón, que lo ha cedido esta campaña al Dépor, reconoció que este quizá haya sido su mejor partido hasta ahora. «Me encontré bien. El míster quiere toque y estoy contento con cómo jugué».


Comentar