Vorágine de reuniones ante la crisis
Torre de Marathón
El Dépor apuesta por el diálogo como vía para encontrar soluciones que reviertan la situación
08 Oct 2014. Actualizado a las 15:44 h.
Falta de intensidad, vergüenza, falta de competitividad, actitud negativa, indolencia, ridículo... Muchas han sido las palabras empleadas para explicar lo sucedido el pasado domingo en el Pizjuán. Sin embargo, nadie ha sabido localizar los motivos que llevaron al Deportivo a realizar tan pésimo encuentro en Sevilla lo que dificulta la tarea de encontrar una solución.
Lo cierto es que la luz de alarma se ha encendido y desde el club se busca revertir la situación. Plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración han venido manteniendo diferentes reuniones y conversaciones telefónicas para tratar de realizar un análisis oportuno que sirva para reconducir el deambular del Dépor por la Primera División. El partido del domingo 19 contra el Valencia se presume clave y los diferentes protagonistas entienden que, más allá del resultado, la afición no perdonaría otra desidia como la de Nervión.
Plaza de Pontevedra
El consejo se reunió durante toda la tarde del lunes para analizar la situación
Tino Fernández citó a sus compañeros de consejo el pasado lunes por la tarde en la sede del club. Durante más de tres horas analizaron la situación del club, con especial atención al tema deportivo. Existe preocupación y en la reunión se analizó la labor que está desempeñando Víctor Fernández al frente del equipo. Tras el debate el consejo de administración acordó hacer un llamamiento a la calma y tratar de reconducir el mal momento con un voto de confianza.
Casa de Manuel Pablo
Cumbre entre la secretaría técnica y los capitanes
Mientras el consejo de administración deliberaba en la plaza de Pontevedra, los dos responsables de la secretaría técnica del club se desplazaban hasta el domicilio de Manuel Pablo para mantener un encuentro con los capitanes del club. Ernesto Bello y Richard Barral querían conocer de primera mano el sentir de la plantilla. Los futbolistas les mostraron su preocupación por la situación, les hablaron de su visión de Víctor Fernández y expresaron su confianza en poder darle la vuelta al mal momento y empezar a sumar puntos contra el Valencia. Los cuatro capitanes vivieron el último descenso y comparan algunas situaciones acontecidas entonces con la actualidad.
Vestuario
A falta de una gran reunión de vestuario, sí hubo puesta en común de algunas ideas
Sin alcanzar la figura de cónclave, los jugadores han hablado estos días entre sí quizá más que en anteriores ocasiones en la búsqueda de una solución. Son conscientes de la mala imagen mostrada y les preocupa cómo esta pueda afectar a su afición con la grada, aspecto determinante en los últimos años. Ven peligrar esa unión y en los próximos días habrá guiños a la hinchada como el del domingo de Laure pidiendo perdón.
Tino Fernández
El presidente está en contacto con los jugadores y tiene previsto almorzar con Víctor
Tino Fernández conoce de primera mano cómo está el vestuario blanquiazul. No en vano, en las últimas horas han sido varias las comunicaciones que ha mantenido con algunos de los pesos pesados de la primera plantilla deportivista. Es el caso de Germán Lux, con quien intercambió mensajes de texto ayer. Tras su comparecencia pública en la que habló de las declaraciones de Tino Fernández, el portero argentino se dirigió al presidente para explicarle de primera mano su parecer. Además tiene previsto comer entre hoy y mañana con Víctor.
Ley del silencio
El departamento de comunicación suspende las entrevistas a los jugadores
Entre las medidas adoptadas tras el descalabro de Sevilla y una vez que el Deportivo se situó como farolillo rojo de la clasificación está la de controlar al máximo las declaraciones que realicen los jugadores. Así, el departamento de comunicación del club informó ayer a los medios informativos y futbolistas de que esta semana los jugadores se limitarán a hablar en las ruedas de prensa, suspendiendo cualquier tipo de entrevista individual.