Víctor Fernández: «La Real ha sido un grande dormido»
Torre de Marathón
21 Nov 2014. Actualizado a las 15:13 h.
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha destacado el «increíble impacto mediático» que ha supuesto la llegada de David Moyes a la Liga española y su debut ante el conjunto coruñés, pero, más allá de los cambios que el escocés pueda hacer en la Real Sociedad, le preocupa la calidad de un «grande» que ha estado «dormido».
«La Real ha sido un grande dormido, que tenía que despertar, que aparentemente ha despertado ante dos rivales inesperados como el Real Madrid y el Atlético de Madrid y yendo por detrás en el marcador. Es un rival muy complicado, pero estamos preparados para ganar», comentó en rueda de prensa.
El técnico blanquiazul ha reconocido que no tiene muchas pistas de lo que puede plantearle la Real Sociedad porque no ha trascendido lo que ha preparado Moyes esta semana.
«Ha sido una coraza, no nos ha llegado información de los movimientos, solo declaraciones de sus futbolistas sobre la intensidad y la fortaleza en el juego. No sé qué Real esperar, pero conozco a sus jugadores, que son muy buenos, que hace un año estaban jugando la 'Champions' y ahora tienen la misma puntuación que nosotros. A ver cómo reacciona con nuevo entrenador», dijo.
El preparador del Deportivo afirmó que «es increíble el impacto mediático de la llegada de Moyes», si bien restó trascendencia al papel de un entrenador cuando el balón echa a rodar.
«Soy de los que piensan que los técnicos debemos situarnos por detrás de los jugadores. Uno puede plantear las cosas de acuerdo a los jugadores, pero son ellos los que hacen el planteamiento bueno o malo. Espero una Real motivada y lo que predomina es la calidad de los jugadores», señaló.
Fernández ha preparado a sus jugadores para la táctica de Moyes con «un vídeo» de lo que hizo el escocés en «equipos anteriores» para darles «la máxima información de sus características y lo que puede predominar en su libreto táctico».
«La Real no va a cambiar sustancialmente por mucho impacto que haya tenido la llegada de Moyes», insistió el técnico, quien espera que el equipo vasco mantenga lo que hizo ante el Atlético con «matices» del nuevo entrenador.
El preparador del Deportivo desconoce lo que preparó la Real a puerta cerrada pero el equipo vasco, dijo, «sabe todo» lo que el conjunto coruñés ha preparado esta semana.
Víctor Fernández trabajó la defensa de cinco, pero ha recuperado jugadores en los últimos días y podría mantener la línea de cuatro.
«Hemos incorporado a tres delanteros que cambian el panorama y me dan más alternativas. Ahora puedo elegir. Antes estaba obligado. Antes tenía que inventarme mediapuntas, atacantes y extremos, ahora es más coherente y equilibrado todo», indicó.
Víctor aseguró que el equipo ha estado esta semana «muy concentrado, mentalizado, atento» en los entrenamientos y «muy metido a nivel de tensión».