Víctor Fernández anuncia cambios para buscar la «sorpresa» en Málaga
Torre de Marathón
El entrenador del Deportivo lamenta lo apretado del calendario y espera darle minutos a Salomão
18 Dec 2014. Actualizado a las 00:32 h.
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el 1-1 del partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Málaga, que se resolverá el jueves en La Rosaleda, «no es el mejor resultado», si bien matizó que este es un torneo «abierto a la sorpresa».
«No es el mejor resultado ni mucho menos para la vuelta y menos con el Málaga, aspirante a las competiciones europeas, pero la Copa es un torneo abierto a la sorpresa, no tiene nada que ver con la Liga, este es un partido definitivo, a 90 minutos y nuestra intención fundamental de salida es marcar un gol porque eso cambia el escenario», declaró Víctor Fernández en rueda de prensa. Del Málaga también indicó que «ha tenido diferentes fases» esta temporada y comentó que «tiene mucho mérito porque ha sufrido muchas bajas y está resolviendo el problema con resultados».
«Tiene una plantilla profunda y de calidad, además es muy efectivo, compite y es práctico y eso justifica su posición en la tabla, pero un gol nuestro puede ser un giro importante a la eliminatoria», manifestó. Fernández lamentó que al equipo le tocó el «peor» calendario posible esta semana al haber jugado Liga el lunes, disputar el último partido de mañana, jueves, en Copa, y volver a competir el domingo al mediodía.
«Va a haber muchos cambios respecto al partido ante el Elche y también respecto al de la ida con el Málaga. En definitiva, hay que refrescar al equipo porque en seis días tenemos tres partidos muy exigentes», apuntó el entrenador aragonés. Además, señaló que no va a correr «muchos riesgos» con los jugadores que arrastran molestias como Toché o el argentino Luis Fariña.
Si puede tener protagonismo, por primera vez esta temporada, el portugués Diogo Salomão, que ha recuperado la confianza después de una grave lesión de rodilla. «Ojalá le pueda dar minutos. La semana pasada se le notaba en el rostro que estaba más feliz, contento, con más confianza. Estos días ha entrenado bien, ayer muy bien, y está más suelto y atrevido, encara más. Va en la convocatoria y está en condiciones de estar entre los 18 convocados», señaló.