El Deportivo busca pasar unas fiestas en paz
Torre de Marathón
El conjunto blanquiazul intentará redondear la victoria ante el Elche sacando algún punto en su visita al Madrigal
21 Dec 2014. Actualizado a las 05:00 h.
El empate entre el Levante y la Real obliga al Dépor a puntuar hoy si no quiere empezar la tarde pendiente del Granada - Getafe. Una pequeña gesta en El Madrigal evitaría depender de la suerte de los de Caparrós en esa apretada lucha por evitar puestos de descenso. Ganar al Elche dio carrete a Víctor Fernández, pero solo tres días después llegaron las malas sensaciones de la eliminación copera. Y no está el conjunto blanquiazul como para permitirse un nuevo revés en el cierre de un año complicado. El rival se las trae, por mucho que su rendimiento baje en casa, y los coruñeses vuelven a acusar bajas de postín: Fariña y Toché están recuperados, pero el míster sigue sin poder contar con Lucas y pierde además a Luisinho por sanción.
El portugués, renovado hace nada, estaba siendo uno de los más destacados en este primer tramo de temporada, y hoy dejará su sitio, casi con toda seguridad, a uno de los fichajes estivales que menos ha aportado hasta la fecha. Canella sufrirá en el lateral izquierdo las constantes subidas de Mario y el desequilibrio que aportan Moi Gómez y Jonathan Dos Santos (el hombre de ataque en el costado derecho local es la principal duda de Marcelino).
Falta saber si el asturiano dispondrá de la ayuda permanente de un central (en caso de que Víctor opte por defensa de cinco) o será el extremo de su banda el que deba tapar las incorporaciones del lateral del submarino. Si el técnico maño se decide a repetir el esquema utilizado en el duelo con el Elche (aunque la vocación ofensiva de los castellonenses es mucho mayor que la de los alicantinos) es muy probable que tampoco haya variación de nombres en el once. Así, Toché sería la referencia en punta, por delante de Cavaleiro, Fariña y un José Rodríguez cada vez más habituado a la plaza de extremo.
Además, la inclusión de Wilk en el elenco titular del jueves en Copa hace pensar en que el polaco se quedará hoy en el banquillo y el míster volverá a confiar en el rigor posicional de Bergantiños para acompañar a Medunjanin. El dúo lo tendrá difícil frente a la pareja Bruno - Trigueros.
Los hombres del momento en el Villarreal son Cheryshev y Vietto. El extremo cedido por el Real Madrid le buscará las cosquillas a Juanfran, mientras que el argentino (excompañero de Fariña en Racing) obligará a los centrales del Dépor a demostrar que lo ocurrido en Málaga fue solo un accidente.