El Levante y su mal recuerdo
Torre de Marathón
08 Jan 2015. Actualizado a las 05:00 h.
El Deportivo jugará mañana en Valencia frente al Levante, uno de la media docena de equipos que van por la Liga esperando que le soplen vientos a favor, algo que sus seguidores cuentan que mañana pueda cambiar frente a los coruñeses. Los dos equipos marchan muy unidos, buscando cada uno su oportunidad para distanciarse, ilusión valenciana a la que no vemos muchas posibilidades, porque el Deportivo llega a este partido sabedor de las oportunidades que si no se aprovechan dentro del plazo, pasarán a convertirse en dificultades.
Del Levante podemos decir que es un equipo que nunca escribió hazañas en el fútbol español, aunque los viejos deportivistas tenemos clavadas más de una espina dolorosa, cuando en la temporada 1962-63 lloramos uno de los descensos del Deportivo a Segunda, descenso que ya nos pilló sin Amancio, traspasado al Madrid. En aquel mes de mayo de 1963, el Levante y el Deportivo se enfrentaron en cinco partidos oficiales: 2 de promoción a Primera, y 3 de Copa, que tuvo la propina un desempate en Madrid favorable al equipo levantino. El Dépor no ganó ninguno de los encuentros, dejando su plaza al conjunto valenciano que siguió adelante en el torneo del k.o.
¿Qué alineación era entonces la titular del Deportivo?, se preguntará más de un seguidor blanquiazul. Era la formada por Betancort; Miche, Pegaso, Domínguez; Miguel, Jaime Blanco, Veloso, Bellón y Montalvo. Rabasa de entrenador, que sería sustituido por Lelé. Son anotaciones de tristes y lejanos recuerdos en una temporada en la que podríamos decir que se registró más de un quilombo con sello deportivista?