Rafael Chaver puede costarle al Deportivo más de 306.000 euros por solo cuatro meses como abogado
Torre de Marathón
Fue elegido por Lendoiro para sustituir a Conchado cuando se enfadó con el que durante 25 años había sido su compañero de viaje
13 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La aportación de Rafael Chaver al Deportivo durante los cuatro meses que lo representó como asesor jurídico podría costarle al club más trescientos mil euros. Así lo recoge el informe semestral remitido por el club coruñés al juzgado Mercantil número 2 de A Coruña.
En el mismo se explica que, además, del dinero que ya ha cobrado (136.000 euros, de los cuales 120.000 le fueron concedidos por el juez como honorarios por el concurso y 16.000 corresponden a 4 meses de iguala), el abogado reclamó 169.914 más, lo que suma 305.914 y el club indica en su escrito que están en curso nuevas exigencias.
El abogado, hermano del que fuera consejero Javier Chaver, fue elegido por Lendoiro para sustituir a Conchado cuando se enfadó con el que durante 25 años había sido su compañero de viaje.
El abogado estuvo en el Deportivo entre el 20 de septiembre del 2013 y el 22 de enero del 2014, período por el que pretende facturar la citada cantidad.
Conchado pide 3,3 millones
Rafael Chaver podría no ser el único abogado que pactó con Lendoiro una desorbitada remuneración. Su antecesor en la asesoría jurídica del club, Germán Rodríguez Conchado sostiene que tiene un contrato verbal con el expresidente según el cual le corresponde cobrar la minuta orientativa que figura en el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña. Según las reclamaciones, pide 2,7 millones por su participación en el concurso (fue el que lo presentó y llevó la mayor parte del mismo) y 0,6 de costas por juicios ganados.