«Los culpables de que esté aquí son Bodipo y Diego Tristán»
Torre de Marathón
El gaditano consultó con los exdelanteros del Dépor su fichaje por el club coruñés
03 Aug 2015. Actualizado a las 15:13 h.
El desparpajo y habilidad que tiene con el balón no los exhibe a la hora de manifestarse. Hombre de pocas palabras, pero mucho regate, Luis Alberto (San José, Cádiz, 1992) vive feliz en A Coruña sus primeras semanas como deportivista. Ya está instalado en una acogedora casa con su pareja y su hija y se felicita a sí mismo por haber seguido los consejos de Diego Tristán y Rodolfo Bodipo, exfutbolistas blanquiazules a los que les une una buena amistad y que le recomendaron que recalara en la capital herculina.
-¿Qué análisis hace de sus primeras semanas como deportivista?
-Me encuentro muy bien. Me he encontrado un gran vestuario y eso siempre ayuda a la adaptación. Cuando la gente de dentro es buena, ayuda a que todo ruede a favor.
-¿Ya conocía a integrantes del vestuario antes de llegar?
-Pues no. Sí que tengo amigos que jugaron hace años en el club y con los que hablé antes de venir. Me hablaron muy bien de la ciudad y del club. Ahora que estoy aquí, puedo comprobar que era todo cierto.
-¿Quiénes fueron los consejeros?
-Los culpables de que esté aquí son Bodipo y Diego Tristán. Son los dos que mejor me hablaron. Además de Víctor, claro, que fue el que terminó de convencerme.
-¿Qué le dijo el técnico para que se decidiera?
-Me conoce de nuestra etapa en el Sevilla. Sabe cómo es mi carácter y en qué aspectos me puede exprimir más. Me dijo que iba a sacar lo mejor de mí y ahí me di cuenta de que tenía que venir aquí sí o sí.
-¿Tras separarse sus caminos después de abandonar el Sevilla, habían vuelto a coincidir?
-Sí. Mantengo muy buena relación con el cuerpo técnico, no solo con el míster. Seguimos en contacto y nos encontramos en partidos en los que fuimos rivales. Hemos hablado mucho.
-¿Qué tiene Víctor como entrenador que no haya encontrado en otros técnicos?
-Él ha sido futbolista y conoce muy bien a los jugadores. Es muy exigente. Pero trabaja mucho y sabe llevar muy bien al grupo. Está empezando su carrera como primer entrenador, pero estoy seguro de que llegará muy lejos.
-Llega de un año complicado en el aspecto personal en el Málaga. ¿Le puede servir de experiencia?
-Fue todo un poco extraño. Sigo sin entender muchas cosas de lo que sucedió en Málaga. Pero ahora mismo prefiero pasar página, aprovechar esta oportunidad en el Dépor, disfrutar y seguir aprendiendo.