«Está difícil que Lucas pueda quedarse»
Torre de Marathón
El agente del jugador asegura que tiene ofertas del Leicester, del Atlético de Madrid y del Nápoles
17 May 2016. Actualizado a las 18:55 h.
Lucas es feliz en A Coruña. Lucas nunca dará un paso si no es con permiso del Deportivo. Lucas tiene contrato en vigor. Lucas es deportivista. Lucas... Cualquiera de las frases escritas son utilizadas habitualmente por Rodrigo Fernández Lobelle, agente del futbolista blanquiazul, cuando es interrogado sobre el futuro de su representado. Sin embargo, todas ellas tienen una segunda parte. Todo es cierto, pero.... «Ahora mismo está difícil que Lucas pueda quedarse». Así de sincero se muestra el representante verinés.
Rodrigo Fernández reconoce que, «tras la gran temporada que ha realizado Lucas, son muchos los clubes que podrían estar interesados», pero sobre todo habla del deseo de cuatro. Tres porque ya se lo han transmitido directamente y un cuarto porque consta que está en una lista de futuribles.
«El Leicester de la Premier, el Nápoles del Calcio y el Atlético de Madrid de la Liga se han dirigido directamente a nosotros para ver la posibilidad de incorporar a Lucas. A todos ellos les hemos dicho que nosotros nunca haremos efectiva la cláusula de rescisión, que deben negociar con el Deportivo. Y han dicho, unos ahora y otros hace unos meses, que tienen intención de hacerlo. Además, hay un cuarto equipo, bueno hay más, pero dentro de los principales, hay un cuarto, que es el Barcelona que sabemos que les gusta Lucas. Pero también que tienen otras opciones por delante. Creo que de lo que pase en las finales de la Liga Europa, la Champions y la Copa del Rey, dependerán muchas cosas», sostiene el representante gallego del deportivista.
Rodrigo Fernández no deja de enfatizar que al coruñés «le quedan tres años de contrato», pero también es consciente de que su futuro parece lejos de Riazor.
«Ahora mismo, está difícil que Lucas pueda quedarse. Tanto por su parte como por parte del club. Al Deportivo, el dinero que pueda ingresar o los futbolistas que pueda obtener gracias a su marcha, le vendrán muy bien. En cuanto al jugador, hay que reconocer que, deportivamente, el Dépor no le puede dar lo que otros. Todo el mundo quiere crecer y Lucas también. En su momento, lo dio todo por venirse a A Coruña, incluso perdiendo dinero. Pero tras dos años luchando por la permanencia, creo que ha tocado techo aquí», subraya Rodrigo Fernández.
No obstante, el representante del jugador no es tajante: «Esto es fútbol y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Igual que digo que hoy está muy difícil su continuidad no descarto que mañana pueda pasar otra cosa. Aunque, insisto, está difícil. Pero está claro que el Deportivo nos presenta un proyecto de futuro pues habría que estudiarlo», subraya.
20 millones
El Deportivo pagó el pasado verano 1,5 millones de euros por el 70 % del pase de Lucas Pérez. Le hizo un contrato de cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Aunque de la cantidad que recaude, un tercio sea para el PAOK, al Dépor le quedarían todavía 14 millones de euros para descontar deuda y poder afrontar alguna incorporación.
Pese a todo, el club insiste en que no tiene intención alguna de traspasar al delantero y que su intención es que sea la piedra angular del nuevo proyecto de la entidad blanquiazul.