El Deportivo presenta la nueva campaña de abonados «Ti es a nosa historia»
Torre de Marathón
Se mantienen los precios para socios y abonados y se anuncia la creación de una nueva grada en Pabellón
25 Jun 2016. Actualizado a las 23:43 h.
Los responsables del Área Social del Deportivo, Martín Pita y Gelines Romero fueron los encargados de presentar esta mañana la nueva campaña de abonados del club para esta próxima temporada 2016-2017, en la que el eslogan de la campaña «Ti es a nosa historia», diseñada por la agencia Empatía Comunicación, tiene al socio deportivista como principal protagonista.
En una temporada en la que el club cumple 110 años, el Deportivo apela al sentimiento deportivista en un recorrido por los momentos más importantes de la historia del club: «El abonado, socio y accionista es el eje central de estos 110 años de historia, sin su apoyo habría sido imposible. En esta campaña apelamos especialmente al orgullo de pertenencia» explicaba Martín Pita.
El Respondable del Área Social del Deportivo definió al socio como «vital para el club, nuestra máxima motivación y por quien trabajamos». Tras presentar el vídeo promocional de la campaña de abonados, Martín Pita hizo un balance global de las cifras de abonados con la que se cerró la pasada temporada «El año pasado se cerró con 26.149 abonados a fecha de cierre y 2.677 renovaciones online. Este año se busca incentivar más la renovación online. Los ADN blanquiazul también se podrá renovar por internet».
Entre las novedades de la campaña de abonados 2016-2017 está el mantenimiento de los precios con respecto a la pasada temporada: «El precio del abono normal sin bonificación se mantiene, salvo pequeños ajustes en algún abono, dos o tres euros, no más». Esto significa que el abono más barato seguirá siendo de de Pabellón Inferior, 180 euros, siendo Tribuna Superior el más caro, con un coste de 595 euros.
El club ha anunciado que no habrá cuota de alta para nuevos abonados y confirmó las bonificaciones en las categorías de Sub-25, para mayores de 65 años y para discapacitados. Los Sub-25 tendrán un descuento del 40% en el precio normal del abono, los jubilados un 20% y los discapacitados un 30%: «Los discapacitados que tengan que acudir en silla de ruedas estarán en tribuna inferior, pero pagarán como si fuera maratón inferior». Además se anunció que los socios que fueron reubicados la pasada temporada por reformas en el estadio tendrán preferencia en la renovación «durante la primera semana del 27 de junio al 2 de julio». Para todos los que quieran hacerse socio: «En la web oficial se puede obtener cita para renovar el carné y no hacer cola» (http://abonos.canaldeportivo.com/).
Entre las nuevas ventajas, Martín Pita anunció que este año, además de los partidos de Liga, Copa del Rey y de la cantera, también estarán incluidos en los abonos los encuentros del Dépor femenino. A la vez, anunció una promoción conjunta con el Básquet Coruña: «El que saque el abono del Basquet Coruña al mismo tiempo que el del Dépor obtiene el 50 % de descuento en el Básquet Coruña». Se eliminan los días del club y entre las novedades destaca la creación de la grada de curva de pabellón (esquina de pabellón superior con tribuna) con 574 nuevas localidades «muy económicas». También confirmó Martín Pita la creación de la «Grada Solidaria», que es una reserva de 250 localidades en cada partido «para ayudar a acciones sociales que realicen en la ciudad». Por último se incorpora el abono «Neno Dépor» para niños de 0 a 3 años».
El Dépor recurrirá las sanciones de Antiviolencia
Al margen de la campaña de abonados, Martín Pita repasó otros asuntos de la actualidad del club y confirmó que se han recurrido las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia por su apoyo a los Riazor Blues en el desplazamiento a Balaídos para presenciar el partido ante el Celta y por permitirles acceder a Riazor ante el Real Madrid en la última jornada de Liga con banderas y pancartas del grupo. El consejero del área social del club gallego, Martín Pita, ha explicado en la presentación de los abonos para la temporada 2016-17 que la entidad blanquiazul considera que las sanciones son «recurribles». Pita ha indicado que Riazor Blues ha sido incorporado al registro de peñas y, por tanto, está «dentro de la legalidad».
El pasado 2 de junio, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, también se refirió a las dos multas que propuso para el conjunto coruñés la Comisión Antiviolencia por su apoyo a los Riazor Blues y de las que se enteró por los medios de comunicación. «Me resulta extraño esa manera de comunicar las cosas porque nos enteramos por notas de prensa. Con sinceridad, me gustaría que me hubiesen contestado a una petición de reunión para saber qué está pasando porque el compromiso del club contra la violencia es clarísimo y llevamos un año con buenos resultados», manifestó entonces el dirigente.
Reformas en el estadio
Por otra parte, el consejero del área social se ha mostrado «preocupado» por la demora en la ejecución de las obras previstas en la cubierta del estadio de Riazor, un recinto deportivo de titularidad municipal cedido al Deportivo en virtud de un convenio.
Martín Pita ha indicado que además de las goteras, hay «otro tipo de problemas más serios» como los que ya llevaron a acordonar parte de una de las gradas del campo el 11 de abril en el encuentro de la Liga BBVA entre el Deportivo y la UD Las Palmas. Horas antes de ese partido se habían producido desprendimientos en la cubierta de Pabellón Superior, que también había resultado dañada por un temporal el 8 de enero. Martín Pita lanzó un mensaje de unión:« Llevamos invertidos en el estadiovarios millones de euros. Tenemos que remar todos en la misma línea».
El responsable del área social del Deportivo ha indicado que los problemas en la cubierta condiciona, «entre otras cosas, la iluminación» del campo, y ha apuntado que Riazor está entre los «tres o cuatro peores» de la Liga en ese aspecto.