Cuatro hombres para un puesto
Torre de Marathón
Turu y Mel, principales bazas para el banquillo de un Dépor que también piensa en Manzano y Schuster
27 Feb 2017. Actualizado a las 10:43 h.
Tino Fernández y su consejo de administración deshojan la margarita para elegir al nuevo entrenador del Deportivo hasta final de temporada. Después de numerosas conversaciones, ofrecimientos, negociaciones y preguntas, dos son los nombres que a la hora de cierre de esta edición mantenían las máximas opciones de hacerse cargo del banquillo: Turu Flores y Pepe Mel. Y otros dos los seguían en el ránking de futuribles: Gregorio Manzano y Bernd Schuster
Una vez que Martín Lasarte y Míchel rechazaron la posibilidad de convertirse en entrenadores del club coruñés, el consejo de administración medita entre la conveniencia de apostar por el corazón, compromiso y aceptación por parte de la grada que generaría el fichaje de Turu Flores o la experiencia que aportarían Pepe Mel, Gregorio Manzano y Bernd Schuster.
A sus 53 años (mañana cumple 54), Mel cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Mérida, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo y Betis Balompié, este en varias ocasiones han sido los equipos a los que ha dirigido en diferentes categorías. Además, tuvo una efímera experiencia en el West Bromwich. Sus páginas más brillantes las escribió en el Betis, club al que ascendió y al que llegó a meter en competiciones europeas. Sin embargo, fue destituido en dos ocasiones. La última, la temporada pasada tras diecinueve jornadas de Liga, cuando acumulaba ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. En aquel momento, el Betis era decimoquinto. Lo sustituyó Merino, con el que acabó décimo.
La trayectoria de Turu Flores como primer entrenador es mucho más reducida. Solo ha dirigido al Velez y al Defensa y Justicia. Con el primero ganó una Supercopa Argentina y dejó una buena imagen, mientras que en el segundo equipo solo pudo dirigir cinco partidos antes de ser cesado. Cogió el equipo con la Liga iniciada, en la jornada 11 de la temporada 14-15 y fue destituido después de haber logrado solo un empate, sin tiempo a reaccionar.
Aunque hay cuatro nombres sobre la mesa del despacho de Tino Fernández, estos dos son los que más opciones tienen y con los que la negociación se ha avanzado más.
De Bernd Schuster y Gregorio Manzano se encuentra el inconveniente de que llevan tiempo sin entrenar. A favor del alemán juega su supuesta mano dura que pide la afición para enderezar el rumbo del equipo. A favor del jienense está que ya tiene experiencia acudiendo al rescate de algunos clubes en Primera en situaciones peores que la que atraviesa el Deportivo.
En cuanto a los aspectos favorables de los dos favoritos están también esa experiencia acreditada de Mel y el deportivismo de Turu Flores, dispuesto a viajar de inmediato para asumir el reto. En el consejo están convencidos de que sería muy bien recibido por la grada, para la que es un ídolo, además de tener un buen manejo en el vestuario y ser un motivador.