Deportivo-Atlético: Borrón y cuenta nueva en Riazor
Torre de Marathón
El conjunto blanquiazul, obligado a recuperar el pulso de su fútbol, recibe a los colchoneros en el debut de Pepe Mel
02 Mar 2017. Actualizado a las 18:50 h.
Noche de estreno en Riazor. El debut de Pepe Mel como entrenador deportivista confiere aire nuevo a un equipo obligado a revitalizarse en este esprint de dos meses y medio por la permanencia. Con nada más que 19 puntos en el casillero y un margen cada vez más estrecho respecto a las posiciones de descenso, el objetivo único blanquiazul sigue siendo abrazar el ansiado primer triunfo del año. Claro que, frente a todo un grande de la Liga como el Atlético de Madrid, quizá tan importante como los puntos sea recuperar la autoestima, borrar la pesadilla de Leganés y prepararse para la final de dentro de solo tres días en Gijón.
La afición, que ha recibido con renovado interés la llegada del nuevo técnico, espera ahora el paso adelante de sus futbolistas. De nada valdrá cambiar la decoración del banquillo, si el fútbol deportivista continúa aupado en ese carrusel de sensaciones contrapuestas. Nunca más sus noventa minutos pueden encerrar momentos de buen juego, incluso de brillantez, para inmediatamente caer en desconexiones flagrantes. El gran reto de Mel pasa por convertir a los coruñeses en un bloque fiable, competitivo y regular. En cualquier caso, tres entrenamientos no pueden obrar milagros y al madrileño también le tocará remar contracorriente de un calendario especialmente apretado justo en este momento de la temporada.
El Dépor afina su puesta a punto
Esta noche se esperan pocos cambios en la alineación que era habitual con Garitano, aunque habrá dos obligados por culpa de la expulsión de Albentosa y las molestias de última hora de Guilherme. Arribas y Mosquera se perfilan como sus sustitutos, mientras Fayçal podría entrar en la banda izquierda. Todo acabará de perfilarse en el último entrenamiento de esta misma mañana, solo unas horas antes del choque. El Atlético llega con la baja de Saúl por sanción, pero se espera que Simeone apenas reforme el once que acabó cayendo contra el Barça, tal y como está su equipo de acuciado por consolidar la cuarta posición liguera y no perder de vista la tercera.