Expósito: «Si no rindo en el Fabril sé que no llegaré al Dépor»
Torre de Marathón
El jugador vive desde hace unos meses a caballo entre el primer equipo y el filial
13 Oct 2017. Actualizado a las 16:16 h.
Eduardo Expósito Jaén (Barcelona, 1996) vive desde hace unos meses a caballo entre el primer equipo y el filial. Mel lo hizo debutar el pasado curso en Primera División y para el actual lo ha reclamado para varias convocatorias. Sin embargo, Edu sabe que tiene que rendir en el Fabril cada vez que juegue, si quiere derribar de forma definitiva el muro del balompié profesional.
buen momento
«Estoy contento por el excelente inicio de temporada»
«La verdad es que me están saliendo muy bien las cosas. Estoy muy contento por el inicio de temporada».
golazo en ponferrada
«Antes de los partidos, siempre hago algún disparo por si se me presenta la ocasión»
«En Ponferrada me encontré un balón y no me lo pensé mucho. Lo cogí bien y tuve toda la suerte del mundo para que fuera para dentro. Creo que fue un buen gol. Es algo que suelo ensayar. Cuando acaba el calentamiento, antes de los partidos, siempre me quedo a disparar por si luego se me presenta la ocasión. Así que intento practicarlo. El entrenador [Cristóbal Parralo] nos pide [a los centrocampistas] que lleguemos desde segunda línea porque siempre es más difícil marcarnos. En Ponferrada salió una estrategia que teníamos preparada, Pinchi me puso un buen balón y tuvimos la suerte de que entró».
ponferradina
«Fue una victoria muy merecida porque hicimos bastantes ocasiones para marcar»
«Sabíamos que íbamos a un estadio muy difícil, contra un equipo que juega muy bien y con un sistema de juego diferente al que hacen el resto de rivales. Fue una victoria muy merecida porque hicimos bastantes ocasiones para marcar. Nos fuimos muy contentos porque sabemos que es un campo muy complicado en el que pocos van a ganar».
el fabril
«Llevamos un año entero trabajando juntos y eso se nota»
«La temporada pasada hubo muchos cambios respecto a la anterior, en la que había estado Manuel Mosquera. Había jugadores nuevos y una idea diferente de juego, con un entrenador nuevo, que yo ya conocía y otros tres compañeros más también, pero que siempre es difícil adaptarse. Sabíamos que las cosas iban a acabar saliendo y ahora llevamos un año entero trabajando juntos y se nota. Pero, de todas formas, o empezábamos la temporada así de fuerte o nos iba a costar luego».
preparación
«Hacemos un gran trabajo de vídeo para corregir errores»
«Todas las semanas trabajamos con el vídeo para corregir cualquier mínimo detalle que ven los entrenadores. Hacemos un gran trabajo de vídeo para corregir errores. Incluso cuando se gana, que también se falla cuando se logran victorias, y eso siempre refuerza más que cuando pierdes y pasas una semana mala».
techo
«No nos vamos a poner ningún límite»
«No nos vamos a poner ningún límite. Sabemos que la categoría es difícil, que esto solo acaba de empezar, pero nosotros vamos a intentar lo máximo. Y eso es el título. No nos vamos a asustar si tenemos que pelear por ser campeones. Somos nuevos en la categoría, el objetivo es consolidarnos, pero seguro que ninguno de nosotros nos conformamos con la permanencia».
mentalidad
«Sé que soy jugador del Fabril y aquí es donde tengo que demostrar»
«Desde el principio sé que soy jugador del filial. Mi equipo es el Fabril y yo tengo que demostrar ahí que tengo sitio arriba. Si lo hago sé qué podré estar preparado para aportar en el Dépor. Si no rindo abajo, sé que es imposible que pueda llegar al primer equipo. Estoy muy contento por la confianza que me manifiesta todo el club. Desde el entrenador hasta la secretaría técnica. Estoy muy contento por cómo me recibieron desde el primer día que entré al Fabril. Y sigo así, muy agradecido a todo el mundo».
futuro
«Ojalá pueda estar muchos años en el Dépor»
«Me encuentro muy feliz en este equipo. No me planteo ninguna otra opción futura. Ojalá pueda estar aquí muchos años».