Más puntos, mismas urgencias
Torre de Marathón
El Dépor está calcando la puntuación y la posición de sus últimas temporadas en Primera desde el último ascenso.
14 Dec 2017. Actualizado a las 19:08 h.
El Dépor parece atrapado en una espiral clasificatoria en la que se ha inmerso desde su último ascenso en el verano de 2013. Ubicado en el decimoséptimo puesto de la clasificación, al borde del abismo de los puestos de descenso y con quince puntos, el Dépor presenta unos números muy similares a los de sus últimas temporadas en Primera División.
Tras quince jornadas, el Deportivo ha sumado cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas para sumar quince puntos, a uno por jornada, que le hacen vivir en el alambre una temporada más. El año pasado, tras quince jornadas, el Dépor sumaba 13 puntos, dos menos que actualmente, pero estaba mejor posicionado, en el puesto decimosexto, a un punto del descenso.
El punto discordante ocurrió en la temporada 2015-2016 con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, cuando tras la jornada 15 el Dépor ocupaba la sexta posición con 23 puntos, un sexto puesto que sería el techo de aquella temporada, un curso que acabaría con una discretísima segunda vuelta y el equipo decimoquinto con un balance final de 42 puntos.
En el primer año tras el ascenso, con Víctor Fernández a los mandos, el Dépor presentaba tras quince jornadas trece puntos, incrustado en el decimosexto puesto y a dos puntos del descenso. La temporada finalizaba con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y con una agónica salvación tras la consecución de 35 puntos.
Así, este año, el Dépor está calcando prácticamente su ritmo de puntuación y posición en las últimas temporadas. Tiene dos puntos más en el cómputo global y un punto más de distancia con el descenso (tres) pero sin equipos de por medio. Tras Málaga, Alavés y Las Palmas el Dépor es el siguiente en la clasificación. Con veintitrés jornadas y un mundo por delante en esta Liga, el Dépor parece estar atrapado, una temporada más, en el sufrimiento de la zona baja.