Buenos jugadores, discreto equipo
Torre de Marathón
La plantilla blanquiazul acaba el año sin haber alcanzado el nivel que de ella se esperaba
30 Dec 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Comenzó la temporada con el objetivo de no pasar apuros. Incluso hubo alguno más osado que apostó por superar la mitad de la tabla Sin embargo, tras 17 encuentros disputados, la plantilla blanquiazul no ha conseguido el nivel esperado. Ni con el cambio de entrenador. El rendimiento del plantel del Dépor está por debajo de las expectativas.
juanfran (16 partidos, 1.433 minutos)
Lejos de la pasada temporada
El lateral había dejado muy alto el listón la pasada temporada, con unas actuaciones que lo hicieron sonar para varios clubes. Sin embargo, en el actual ejercicio está lejos de su mejor versión.
navarro (7, 476)
En la recta final
Tanto Mel como Cristóbal han apostado por Luisinho para el lateral izquierda y el campeón de Europa no ha sabido aprovechar sus oportunidades cuando el portugués dejó su puesto por lesión o sanción. En ataque es irrelevante y en defensa apenas se expone. Trata de pasar inadvertido en los partidos, pero no siempre lo consigue.
mosquera (8, 390)
Una lesión lo apartó de la titularidad y no logró regresar
Mel le concedió galones de líder y titularidad, y mantuvo un aceptable nivel hasta que una lesión lo apartó del equipo. Regresó como titular ante el Athletic, ya con Cristóbal, y fue sustituido a los 45 minutos.
albentosa (4, 314)
Intrascendente
Apenas ha tenido protagonismo. Cuando lo tuvo, estuvo muy presionado por una grada que lo mira con lupa. Ha cometido errores tan visibles que, deja la sensación de haber tenido más fallos de los exhibidos.
lucas (15, 1.110)
Mucha ansiedad, pocos goles
Llegó como la estrella que debía iluminar el camino del Deportivo hacia la tranquilidad, pero no ha conseguido sacarse de encima esa presión. Lleva cuatro goles, dos de penalti, pero está lejos del Lucas por el que el Arsenal pagó la cláusula de rescisión.
çolak (11, 605)
Excesiva irregularidad para tanta calidad
En el momento en el que el turco consiga mantener el nivel exhibido en partidos como el disputado contra el Leganés, el Dépor tendrá un futbolista que vale mucho, mucho dinero. De momento está siendo un buen pelotero al que le falta continuidad. Tampoco es que haya gozado de muchas ocasiones.
cartabia (14, 1.128)
El mejor hasta que la lesión lo fue apagando
En su regreso al Deportivo, el argentino estaba siendo el mejor de una plantilla por debajo de sus posibilidades. Pero sus problemas de pubis lo fueron apagando poco a poco hasta que los médicos decidieron que pasara por el quirófano.
andone (13, 677)
Pelea y gol en pocos minutos
El gran sacrificado del sistema de Cristóbal de jugar con un solo punta. Pese a ello ha ido cumpliendo y suma 3 goles en Liga en solo 677 minutos. Su problema está siendo que no ha sido capaz de asimilar su pérdida de protagonismo y está mostrando su incomodidad.
carles gil (5, 270)
Reaparece tras su operación
Inició la temporada lesionado y tras operarse reapareció hace pocas jornadas. Todavía no está al nivel que de él se espera y va cogiendo poco a poco la forma.
sidnei (13, 1.126)
Cara y cruz en un mismo inicio de temporada
El brasileño, que ya el año pasado acabó lejos de su mejor forma, está alternando grandes actuaciones con enormes errores defensivos. Tantos fallos e inseguridad llegó a transmitir que Pepe Mel incluso lo dejó fuera de algunas convocatorias. Regresó a un alto nivel con Cristóbal pero ha seguido cometiendo errores impropios de su categoría, como el del día del derbi, que costó el segundo gol del Celta.
adrián (10, 695)
Destellos de cristal
Cuando las lesiones le han permitido estar en el campo ha aportado mucho a este equipo. Pone criterio al juego y verticalidad. Sin embargo, sigue siendo un futbolista de cristal, al que las lesiones hacen salir del once con demasiada frecuencia.
luisinho (13, 1.091)
Su regularidad lo ha hecho dueño del carril izquierdo
Junto con Fede Cartabia lo mejor de lo que va de temporada. A sus conocidas condiciones ofensivas, está uniendo una seguridad y entrega defensivas, que lo han convertido en titular indiscutible. Solo se ha ausentado por lesión e incluso ha marcado un gol, ante el Alavés, que dio tres puntos al Dépor.
valverde (15, 944)
Un comodín que busca su sitio
Ha llegado a jugar incluso como lateral, en la Copa, tras la expulsión de Juanfran. Técnicamente muy bueno, su mejor momento ha coincidido con los mejores instantes del equipo, pero luego ha estado algo desaparecido.
bakkali (12, 503)
Demasiado individualista
Trata de poner siempre una marcha más al juego, pero le suele sobrar algún que otro regate. Le falta continuidad en el juego.
borja valle (6, 64)
Presencia testimonial
Si solo se analiza la liga, su presencia en el equipo se ha reducido a los minutos finales, sin tiempo para nada. En el torneo del k.?o. se salió en Las Palmas.
guilherme (16, 1.356)
Se le espera
El año pasado ya le costó entrar en el equipo, pero cuajó un gran final de temporada. Se espera que suceda lo mismo.
bruno gama (5, 108)
Titular por un día
Con los dos técnicos comenzó como titular y el siguiente paso fue no entrar en las convocatorias.
borges (16, 1.272)
Sustento del equipo
Es uno de los pocos que están manteniendo vivo a este Dépor. Sus goles y su presencia en el medio del campo resultan vitales.
valentín (2, 97)
Sin minutos ni suerte
Jugó un partido por lesión de Juanfran y le faltó suerte. Apenas se le ha visto.
schär (15, 1.320)
Gran salida del balón, carencias defensivas
Su elegancia está por encima de sus prestaciones defensivas. Posee una excelente salida del balón, pero está cometiendo demasiados fallos en la que debería ser su especialidad: la destrucción.
edu expósito (2, 51)
Uno más para Cristóbal
Desde que aterrizó en el banquillo del primer equipo, el técnico aseguró que para el canterano era uno más de la plantilla. Y lo demostró dándole algunos minutos importantes, sobre todo en los primeros partidos. Se lesionó y no volvió a tener protagonismo.
Insatisfacción en la portería tras el paso de cuatro porteros
El Dépor de esta temporada ha batido un récord en lo que a la portería se refiere. Cuando solo habían transcurrido ocho jornadas de Liga, ya habían pasado por debajo del larguero cuatro guardametas. Y ninguno convenció en exceso.
tyton (1, 90)
Un partido, 4 goles y adiós
Tras lesionarse Rubén, Mel dio la titularidad a Tyton. El polaco actuó frente a la Real Sociedad, encajó 4 goles y desapareció.
rubén (8, 729)
Grandes actuaciones y grandes errores
Capaz de ser el mejor en partido como el del Levante y el Barcelona, también es responsable de muchos de los goles encajados. Es el que más seguridad da de los cuatro, pero le falta regularidad.
pantilimon (6, 540)
Inseguridad
Si algo caracteriza las actuaciones de Pantilimon desde que aterrizó en el Deportivo es la intranquilidad que transmite tango a la grada como a sus compañeros. El club coruñés ha perdido puntos por errores cometidos por el rumano, que llegó como solución de emergencia el último día de mercado tras la lesión de Rubén.
francis (2, 180)
Precoz debut en Primera
Poco antes de ser destituido, Mel echó mano del joven meta nigeriano, llamado a ser el futuro del Dépor, en una clara demostración de la inseguridad que le transmitían Pantilimon y Tyton. Jugó dos partidos y no cometió grandes errores, pero se le vio que todavía necesita tiempo de maduración.