Cristóbal: «Ganar mañana nos haría ver todo de manera diferente»
Torre de Marathón
Último entrenamiento antes de recibir al Valencia
Cristóbal ve clave el duelo frente al Valencia porque asegura que «por haber empatado en el último minuto no se han arreglado todos los problemas»
12 Jan 2018. Actualizado a las 17:39 h.
Una vez más el Valencia se cruza en el camino del Deportivo en un encuentro vital. El de mañana (20.45 horas, beIN LaLiga) lo es porque según asegura Cristóbal, un triunfo frente al Valencia «nos haría ver todo de forma diferente», ya que el Dépor busca encadenar una racha de resultados positivos que le permita afrontar el futuro con tranquilidad. Porque la alegría del punto cosechado ante el Villarreal no debe hacer perder la perspectiva de la situación real: «Por haber empatado el último día no se han arreglado los problemas. Estos se solucionarán cuando encadenemos cuatro o cinco buenos resultados. Mientras tanto, toca seguir sufriendo».
«El punto -prosigue el técnico blanquiazul- nos ha servido para tener una semana más tranquila, pero somos conscientes de la situación en la que estamos y tenemos un rival que está haciendo las cosas muy bien. La situación la marca la clasificación. Cuando no tenemos regularidad en cuanto a resultados positivos es lo que toca. Es la situación que hay, hay que afrontarla, y hay partidos por delante para salir», explica.
Cristóbal cree que el equipo va compitiendo en algunos errores, pero que si no llegan los resultados, no sirve de nada porque la confianza vuelve a desaparecer. «Tal y como está la situación ganar mañana nos hace ver todo de manera diferente y somos conscientes, los jugadores los primeros», insiste el entrenador catalán.
Sin querer entrar a analizar el once que puede sacar en Riazor, Cristóbal sí explicó por encima cómo su equipo debe afrontar el duelo: «El Valencia es un equipo que presiona bien, con las líneas muy juntas. Sale muy rápido en cuanto recuperar, con transiciones rápidas. Cuando no tiene balón se juntan mucho y buscan robar para hacer esas transiciones rápidas. Por eso es importante no tener pérdidas. Y Cuando hay una perdida, presionarla bien para no hagan transición», subrayó. Por último, el técnico explicó que el motivo de realizar una convocatoria de 19 futbolistas se debe a que Emre Çolak tuvo que abandonar hoy el entrenamiento antes de tiempo aquejado de unos problemas físicos en la zona de la cadera.