La Voz de Galicia

Mujaid, el canterano que cautiva a Seedorf

Torre de Marathón

alexandre centeno central juvenil del deportivo

El riojano lleva una semana entrenándose con la primera plantilla y lo hará hasta final de temporada

07 May 2018. Actualizado a las 22:28 h.

Si algo ha vivido de cerca Clarence Seedorf es el trabajo de cantera. Él salió de la del Ajax, una de las más prolíficas del fútbol europeo, y ahí aprendió cómo deben darse los pasos. «Los jugadores de la cantera suben cuando están preparados. No hay que quemar a los jóvenes», se apresura a decir el holandés cuando se le habla de la posibilidad de que en los partidos que restan algún canterano pueda tomar la alternativa con el primer equipo.

Desde su llegada, el técnico ha prescindido de los futbolistas del filial y de los juveniles, a los que solo ha llamado para entrenarse cuando las necesidades así lo requerían.

Sin embargo, sí que hay un jugador que ha llamado la atención de Clarence Seedorf. Y no juega en el Fabril. Lo hace en el juvenil. Es central. Riojano. Y cumple su segunda temporada como blanquiazul. Se trata de Mujaid, el internacional sub-17 con España, que la próxima temporada, pese a seguir teniendo edad juvenil, ya formará parte de la segunda plantilla deportivista, en Segunda División B.

Nacido en Logroño un 14 de marzo del 2000, Mujaid llegó al Deportivo hace dos temporadas procedente del Valvanera. Se trata de un central muy intuitivo, cuyo éxito radica en su capacidad para defender sin prácticamente cometer faltas. A su buen posicionamiento en tareas destructivas añade, además, una depurada salida del balón, lo que lo convierte en imprevisible para los equipos rivales.

El riojano, hijo de ghanés y de nigeriana, tiene contrato profesional con el Deportivo, ya que se trata de uno de los futbolistas protegidos de Abegondo, en los que hay puestas muchas esperanzas de que en un período prudente puedan llegar a la primera plantilla. Por tanto, en caso de que alguien desee llevárselo, deberá, en principio, abonar su cláusula de rescisión, de varios millones de euros.

A falta de lo que se pueda determinar en los próximos meses tras la llegada del nuevo director deportivo y el entrenador del Dépor, lo normal es que Mujaid se enrole en el Fabril. Con el filial ya disputó este año algunos minutos en Segunda B. De momento, Seedorf quiere que se foguee en los entrenamientos a sus órdenes: «En las últimas dos semanas voy a tener a Mujaid con nosotros porque me parece interesante para el Dépor. Entrenar con el primer equipo ya me parece un premio importante para él», expresaba hace unos días el entrenador blanquiazul. El tiempo dirá si cumple las expectativas.


Comentar