La Voz de Galicia

La Liga impidió el viaje de cinco jugadores que el Fuenlabrada quería incluir en la convocatoria

Torre de Marathón

Alexandre Centeno
Sandoval, a su llegada a Lavacolla

El club pretendía que viajaran a Anderson, Glauder, David Prieto, Marrero y Pol Freixanet, que no aparecen entre los quince convocados finales en un acto de precaución de la asociación de clubes

07 Aug 2020. Actualizado a las 23:00 h.

El Fuenlabrada tuvo que dejar en tierra cinco futbolistas después de que la Liga les impidiera desplazarse hasta A Coruña para evitar un caos como el generado el pasado día 20, cuando la expedición madrileña se desplazó hasta la capital herculina con varios integrantes contagiados por covid-19. Ante la falta de jugadores con licencia del primer equipo (solo 7) y el temor a que una expulsión o una lesión que pudiera provocar el quedarse solo con seis e incurrir en alineación indebida, la entidad que preside Jonathan Praena intentó sumar cinco futbolistas más. Se trata de su capitán, Marrero, Anderson, Glauder, David Prieto y Pol Freixanet.

Una vez recibida esta segunda lista, la Liga rechazó la inclusión de esos cinco jugadores por precaución, toda vez que, según algunas fuentes, en su día dieron positivo y había cierta inseguridad ante la posibilidad de poder crear otro conflicto como el de dos semanas atrás. De este modo, le fue rechazada esta nómina de jugadores y quedó vigente la primera de quince, formada por siete jugadores del primer equipo y ocho del filial, aunque esas mismas fuentes aseguran que, finalmente, podría haberse caído uno de esos jugadores de la cantera. Pero los catorce se han quedado finalmente en trece y el Fuenlabrada se presenta en Riazor con tan solo dos jugadores de refresco en el banquillo.

De todos los que se han desplazado hasta A Coruña solo dos dieron positivo en algún momento, pero existe un certificado médico de que están totalmente recuperados y sin peligro de contagio.

De este modo, después de insistir en que querían jugar el partido, incluso poniendo como fecha el 2 de agosto, el Fuenlabrada solo ha conseguido reunir un grupo limitado de futbolistas, mientras que el Deportivo, ya de vacaciones, sí ha formado una convocatoria mucho más competitiva. Choca esto con un tuit del capitán del Fuenlabrada del pasado jueves en el que atacaba a los futbolistas blanquiazules: «El Dépor se va de vacaciones porque quieren cuando tenían que seguir entrenando, que nadie canceló el partido». Un día después, su equipo llega a Riazor con solo 7 fichas profesionales y el Dépor lo afronta más del doble. 


Comentar