La Voz de Galicia

Los nuevos se apuntan al reto del Dépor

Torre de Marathón

La Voz
Villares, durante un entrenamiento de esta semana con el Deportivo

Villares y Rayco redondean la convocatoria para la trascendental cita en O Vao

06 Feb 2021. Actualizado a las 23:08 h.

Con el 9, Rayco; Villares, con el 22. La lista de Rubén de la Barrera incluye todos los recursos recibidos en el mercado invernal. Aparece también Raí, portador del 15 y candidato a titular en la crucial cita de O Vao. El conjunto blanquiazul inaugura en Vigo una nueva serie de encuentros a cara de perro en los que redunda la condición de final. El desequilibrio originado por los aplazamientos impide conocer con certeza cuánta es la urgencia de los coruñeses, pero en el mejor de los casos la racha de seis encuentros sin victoria coloca al Dépor a distancia de gesta de los equipos del grupo 1 mejor situados para alcanzar las eliminatorias de ascenso.

Antes, precisará avanzar de fase entre los tres de arriba del 1A y los registros de la primera vuelta colocan el listón a la altura de los 30 puntos. A trece de distancia, con seis duelos por disputar. Botín razonable para el club de mayor presupuesto de la categoría, aunque menos factible si se atiende a la pésima racha que vincula el inicio de la actual etapa con el final de la anterior. Tres puntos de 18, cuatro choques sin marcar.

Al menos, el último partido, en Riazor ante el líder, permitió ver al Deportivo alcanzando con más frecuencia el área rival. En ello tuvo que ver la recuperación de Keko, futbolista imprescindible en fase ofensiva y la inclusión en el once de Raí. El brasileño se tomó tiempo para aclimatarse, pero antes de llegar al descanso ya se había afianzado como enlace entre la delantera y la medular. Un puesto en el que podría repetir ante el Coruxo, atendiendo a la confección de la lista.

De la Barrera solo lleva dos arietes, reforzando las opciones de que solo haya un delantero en el once inicial. Papel que posiblemente corresponda a Miku, uno de los muchos jugadores blanquiazules que aún no han anotado, dentro del plantel con menos gol.

El alentador precedente del pasado domingo, cuando el míster y sus pupilos acabaron contentos con lo ofrecido pese al empate, hace pensar que los retoques serán escasos porque la propuesta del adversario tampoco variará demasiado. Se da por seguro el retorno de Mujaid, una vez cumplida su sanción y la principal novedad podría estar en otro punto de la habitualmente sólida zaga coruñesa. Héctor se ha recuperado al fin del más reciente de sus percances y su inclusión entre los titulares daría mayor profundidad al carril izquierdo, por donde Salva Ruiz había racionado sus incorporaciones en un intento de promover los uno contra uno de Lara en el extremo.

Precisamente, el andaluz es otro que no tiene garantizado formar de inicio en O Vao. Galán aspira a reemplazarlo, y también Rayco, exponente de la renovación de plantilla de cara a una urgente reacción.

Beauvue, Nacho y Gandoy, los descartes por decisión técnica

La novedad de una plantilla disponible casi al completo (solo es baja por lesión Lucho García, meta suplente habitual) ha forzado a Rubén de la Barrera a elegir. El técnico blanquiazul ha designado sus primeros descartes del curso y los excluidos de la lista han sido Claudio Beauvue, Nacho González y Yago Gandoy.

El punta ha ido perdiendo peso en las preferencias del nuevo entrenador, arrancando en el once frente al Compostela y saltando al campo en los últimos minutos del duelo con el líder. De cara al encuentro ante el Coruxo, su plaza en la convocatoria ha quedado para el fabrilista Adri Castro, quien había jugado de inicio en el Helmántico, donde se produjo el debut del míster.

Gandoy también fue titular en aquel estreno, pero solo dispuso de un cuarto de hora en la cita con el Compos y no intervino frente a Unionistas. Nacho, por su parte, solo ha pasado doce minutos sobre el césped desde que llegó De la Barrera.

La disponibilidad de efectivos ha tenido como efecto una desaparición de canteranos en la citación, pese a que el Fabril no disputar ningún partido este fin de semana.


Comentar