El Deportivo cubrirá las pérdidas con un nuevo crédito de Abanca de 12 millones
Torre de Marathón
La negociación de este préstamo, que será participativo convertible, será uno de los puntos del día de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 22 de diciembre
21 Nov 2021. Actualizado a las 14:56 h.
Doce millones de euros. Es la cantidad que Abanca inyectará próximamente en el Deportivo para cubrir las pérdidas generadas en las últimas temporadas. Primero, el descenso a Segunda División B y, posteriormente, la no consecución del ascenso, han generado otro agujero en la ya maltrecha economía del club que preside Antonio Couceiro, que se encargará de tapar el principal accionista de la entidad.
La fórmula elegida para cubrir estas pérdidas es un préstamo participativo convertible, que permitirá en el futuro que Abanca aumente su porcentaje en el capital social del Deportivo. Este será uno de los puntos del día, el más destacable, de la junta de accionistas que se celebrará de forma telemática el 22 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde.
Este será el segundo crédito participativo que Abanca concede al Deportivo. El primero se produjo en enero del 2020, cuando el equipo de Fernando Vidal se hizo cargo del club. En aquel momento, el banco inyectó cinco millones de euros para que el club pudiera ampliar el tope salarial y, de esta manera, reforzarse en el mercado invernal. Posteriormente, capitalizó esos cinco millones más 30 de deuda en acciones, lo que lo convirtió en máximo accionista de la entidad con aproximadamente un 77 % del capital social, que tras este nuevo movimiento, que tendrá que aprobar la junta, se iría por encima del 80 %.