Aguirre: «Ahora estamos tranquilos, ya no pensamos tanto en el Racing de Santander»
Torre de Marathón
El carrilero, que frente al Dux Internacional jugó a pierna cambiada como lateral derecho, ha subrayado la necesidad que el Deportivo tenía de una victoria como la del pasado domingo
20 Apr 2022. Actualizado a las 10:51 h.
La presión por el ascenso directo ya no agobia al Deportivo, que sigue concentrado en su objetivo de jugar la próxima temporada en Segunda División, pero ya sin la premisa de ser primero y alcanzar a un Racing de Santander que en este tramo decisivo de la temporada se ha convertido en inabordable. Así lo ha reconocido uno de los protagonistas del último partido liguero, Diego Aguirre, quien ha explicado que ahora el vestuario está tranquilo. «El objetivo es ir a por los tres puntos cada fin de semana. Ya no pensamos tanto en el Racing de Santander, porque es casi imposible alcanzarlo. Lo que queremos es conseguir ganar y tener buenas sensaciones. En este sentido, llevábamos mucho tiempo buscando un partido como el que acabamos de jugar contra el Dux», ha señalado antes del entrenamiento de este miércoles.
El futbolista toledano del Deportivo jugó en esta pasada jornada como lateral derecho, una posición en la que se había estrenado anteriormente en Balaídos contra el Celta B. «Mis sensaciones son buenas. Yo estoy encantado de lateral derecho, pero lo importante es que gane el equipo y seguir con esta dinámica. Necesitábamos esta victoria», ha insistido, antes de referirse a la llegada a prueba de un nuevo futbolista precisamente para la banda derecha, Antoñito. «Es un jugador que conozco.Nos enfrentamos cuando él estaba en el Albacete y el Valladolid. Es un lateral con profundidad y es el perfil que necesita este equipo, un jugador con recorrido y trabajador», ha añadido.
Aguirre ha declarado que desde el punto de vista personal su temporada en el Deportivo siendo «para olvidar», aunque, ha recordado, el objetivo es ascender. «Si al final es así, solo nos acordaremos del ascenso. Está siendo difícil para mí porque no he tenido continuidad. Es el año que menos minutos que estoy teniendo. Mi rol no es el de titularísimo, pero trabajo día a día porque los últimos partidos van a ser la clave. Ahora estoy contento, porque estoy teniendo mis minutos y puedo ayudar al equipo a alcanzar el objetivo», ha subrayado.