Álvaro Rey deja el Deportivo
Torre de Marathón
Así se lo ha comunicado el club esta mañana y el extremo comienza a buscar equipo
27 Jun 2022. Actualizado a las 16:45 h.
Álvaro Rey apura sus últimas horas como jugador del Deportivo. El viernes, ya no lo será. Su contrato expira y el club coruñés no le ofrecerá la renovación. Así se lo comunicó en la mañana de este lunes al jugador sevillano, que desde ya comienza a buscar equipo.
Álvaro Rey Vázquez (Sevilla, 1989) se va después de haber jugado trece encuentros como blanquiazul, solo tres de ellos de titular (419 minutos de juego); y con la sensación de que el fútbol que lleva dentro da para mucho más. Las expectativas tras su fichaje en el mes de enero eran para mucho más. Tanto las que esperaba el club como las del propio futbolista.
El Dépor intentó su incorporación el pasado verano, pero tenía contrato con el Bolívar, club de fútbol de La Paz (Bolivia). En invierno surgió otra oportunidad tras la salida de Alberto Benito y la reubicación de Víctor García como lateral. Y ahí ya se pudo hacer la operación. Fue anunciado como jugador el 5 de enero, la víspera de Reyes, el 15 ya jugó un amistoso en Ponferrada y el 23 debutó contra el Dux (2-3). Entró pronto en los planes de Borja Jiménez y, entre el 6 de febrero y el 5 de marzo, en ese mes, disputó los cinco encuentros, incluidos los 90 minutos del duelo contra el Racing de Santander que acabaría siendo el inicio del desplome del equipo.
A partir de ese momento, las lesiones no le dejaron jugar con continuidad hasta el tramo final, en el que volvió a participar en los cuatro últimos encuentros: en Valladolid, con gol, titular frente al Unionistas, y 50 minutos entre Linares y Albacete, en el play off.