Retuerta y nueve más para retratar el salto desde la base
Torre de Marathón
Los jóvenes del filial están siendo los protoagonistas del inicio de la pretemporada
01 Aug 2022. Actualizado a las 11:14 h.
Hace un año, el Deportivo visitaba también el campo de A Magdalena. Y, como sucedió este sábado, Barcia y Yeremay formaban de inicio frente al Racing Vilalbés. La diferencia entre esto y aquello estuvo en la compañía. Si entonces el resto del once contaba con ficha del primer equipo, la versión del 2022 estaba integrada casi al completo por chavales del filial. Entre los jugadores de campo que actuaron en la primera parte, solo Retuerta —20 años, recién llegado— está adscrito oficialmente al grupo que dirige Borja Jiménez.
El técnico dio el primer tiempo al filial, pudiendo así dosificar piezas de cara a la cita del miércoles en el mismo escenario. Tocará entonces la Ponferradina, único adversario de categoría superior entre los amistosos ya programados. De paso retrató a brochazos las distancias entre las dos unidades que maneja.
Hay numerosos canteranos con buena pinta, pero difícilmente estarán a la altura de un once, el del segundo tramo, factible en cualquier choque liguero. Marcel actuó a banda cambiada, Tim Caroutas, contratado hace unos días para el b, apenas había tenido contacto con sus compañeros. Lo mismo aplica para Retu. Barcia, que se entrena con el primer equipo, no ha practicado junto a Puerto en el eje de la zaga.
Detalles a tener en cuenta al valorar el rendimiento de una base prometedora, expuesta en bloque en Vilalba. Asoman varios futbolistas, todavía a dos categorías de distancia de su destino.