La Voz de Galicia

El dilema del Deportivo con Kike Saverio

Torre de Marathón

Pedro Barreiros
Kike Saverio, en un entrenamiento con el Deportivo

Óscar Cano duda entre insistir con el refuerzo invernal, flojo en sus dos partidos, o agitar la alineación con la entrada de Svensson, Soriano o Yeremay

11 Feb 2023. Actualizado a las 16:58 h.

Kike Saverio tiene la clave para llevar a buen puerto los planes del Deportivo este domingo en San Sebastián de los Reyes. La llegada del futbolista de origen ecuatoriano respondió a la petición de Óscar Cano de reforzar el ataque por las bandas con un extremo afilado y determinante, pero también asociativo y que encajase en la filosofía de constante dominio que promulga. Todas estas cualidades figuran entre las virtudes del exjugador del Osasuna, forjado en La Masía, pero por ahora ninguna ha aparecido en los dos partidos como titular de que ha disfrutado nada más aterrizar en A Coruña.

Las apariciones de Max Svensson, Mario Soriano y Yeremay en la segunda parte del último partido, cuando revolucionaron el juego blanquiazul hasta conducirlo a la victoria frente a un Mérida rocoso, pusieron de manifiesto las lagunas del recién llegado. Inédito desde el pasado mes de mayo, cuando fue operado de un problema en el tendón de Aquiles, falto de acoplamiento con sus compañeros y tímido en todas sus decisiones en el campo, el técnico medita darle una tregua a la espera de que sus atributos florezcan también en el campo.

La primera premisa para la que fue incorporado ya se ha cumplido. Saverio ha agitado una demarcación en la que hasta ahora Soriano no acababa de encontrar un competidor a la altura. Ni los brotes verdes de Narro, ni la progresión de Yeremay habían dado para discutir el puesto al madrileño, cuyo rendimiento había disminuido a ojos vista ante la falta de alternativas para su puesto. Dos suplencias en San Fernando y el pasado sábado, las primeras consecutivas por las que el 10 blanquiazul atraviesa desde hace nada menos que un año, llaman a espabilar a un jugador que precisamente fuera de casa no ha ofrecido su mejor versión. Apenas un gol de los 9 que ha logrado con la blanquiazul llegó lejos de Riazor.

¿Y qué más decir de la última sensación deportivista? Tras protagonizar la jugada que acabó por dar el triunfo frente al Mérida, Yeremay ha afrontado una semana entre el vivo deseo de disfrutar de la titularidad como blanquiazul por primera vez en la liga, y las palabras de cautela de su entrenador, que públicamente sigue viendo en el canterano más futuro que presente. El canario avanza en su condición de revulsivo cuando todo falla y nada hay que perder, mientras reclama la misma confianza de que sí han dispuesto algunos de sus compañeros para fallar, levantarse y volver a intentarlo sin moverse de la alineación.

Este fue el camino de Svensson, el joven corazón del ataque del Dépor, al que Cano le brindó diez partidos como titular indiscutible en los que se dejó hasta el último aliento por su equipo, pero únicamente anotó dos goles. El retorno de Lucas lo ha devuelto al banquillo, pero en la media hora final del último encuentro se convirtió en un dolor de muelas para la defensa del Mérida. Toda una carta de presentación para reivindicar una plaza en el partido que el Dépor desea convertir en el definitivo punto de inflexión para su rendimiento a domicilio.

La Liga se aprieta, y los coruñeses, con las únicas ausencias de Rubén Díez y Raúl Carnero, no quieren dejar pasar la oportunidad de asestar a sus rivales directos por el campeonato el golpe definitivo que los asiente allí donde llevan toda la temporada deseando estar: en la primera plaza de la clasificación.

Alineaciones

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Charlie, Euse, Juanra; Jime, Mecerreyes, Villapalos, Borja Martínez; Ródenas y Pedro Benito.

Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Jaime, Martínez, Lebedenko; Villares, Olabe; Quiles, Lucas y Saverio.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro).

Estadio: Matapiñonera.

Horario: 12.00 horas, InSports.


Comentar