Villares: «Es normal que la afición se mosquee cuando juego de lateral, porque no es mi posición»
Torre de Marathón
El mediocentro del Deportivo entiende la bronca de la grada a Óscar Cano en el partido contra el Alcorcón
11 May 2023. Actualizado a las 10:22 h.
Diego Villares ha reconocido que comprende la bronca que la grada le brindó a Óscar Cano en el partido contra el Alcorcón, cuando decidió resituarle como lateral derecho tras la lesión de Antoñito. «Es normal que la gente se mosquee, porque no es mi posición. La gente tiene ganas de ver a Trilli, y lo puedo entender», ha afirmado antes del entrenamiento de este jueves del Deportivo en el estadio de Riazor.
Entre las causas del divorcio total entre Óscar Cano y Riazor figura la decisión del entrenador de no contar en absoluto con Trilli. A la titularidad indiscutible de Antoñito se une que, en aquellos partidos que el sevillano no ha estado disponible, el elegido siempre ha sido Diego Villares, un centrocampista al que su polivalencia y extraordinaria capacidad física le permiten adaptarse a varias posiciones. El pasado sábado, durante el trascendental choque en Riazor contra el Alcorcón, la lesión de Antoñito provocó de nuevo la reubicación de Villares en el lateral, y el inicio de un enfado por parte de la grada que finalmente alcanzó su culmen en la segunda parte, tras la controvertida sustitución de Mario Soriano, y al final del partido con la confirmación del triste empate. En este caso, la decisión del míster de llevar a Villares al lateral era una de las contadas opciones que tenía, pues Trilli fue baja para el partido por fiebre, y tampoco se sentaba en el banquillo Pepe Sánchez, al cabo de varias semanas de lesión.
De cara al choque del próximo domingo (12.00 horas) a domicilio contra el Linares, de nuevo todo apunta a que Diego Villares actuará como lateral derecho titular, toda vez que Antoñito no se ha entrenado junto a sus compañeros en lo que va de semana. «Cuando falta Antoñito me toca hacer de lateral, como también les podría tocar a Trilli o a Pepe. Lo que está claro es que al que nos toque jugar trataremos de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo», ha manifestado el centrocampista, que espera un partido muy competido. «El Linares está en buena dinámica y es un equipo que deja gente arriba descolgada, así que para las vigilancias debemos estar muy atentos», ha avisado.