El Deportivo y el Castellón se enfrentarán el domingo 4 de junio en Riazor y el 11 en Castalia
Torre de Marathón
El encuentro de vuelta se retrasó un día para atender a las necesidades de televisión
30 May 2023. Actualizado a las 13:52 h.
El Deportivo y el Castellón tenían en mente un horario idéntico para la ida y la vuelta del primer cruce de la fase de ascenso. Ambos clubes pretendían disputar los encuentros de su eliminatoria el domingo a las 19 horas, algo a lo que la federación se aproximó. Si este martes se conocía que el partido de Riazor se disputará el 4 a las siete de la tarde, este miércoles se hizo oficial el encuentro de vuelta. Así, ambos conjuntos se verán, de nuevo, las caras en Castalia el siguiente domingo, día 11, a las seis de la tarde.
De esta manera, hay un cambio con lo inicialmente previsto, ya que se estaba trabajando con la idea de que el duelo de vuelta iba a disputarse el sábado 10 a las 18.30 horas. Con el cambio, se ven perjudicados los seguidores blanquiazules, que ante un desplazamiento tan largo, la vuelta la tendrán que hacer de madrugada para poder acudir al día siguiente a sus respectivos trabajos. Sin duda, un contratiempo que puede condicionar la asistencia de coruñeses a Castellón.
Lo que no se ha hecho aún público es el número de entradas que facilitará el club levantino ni el precio de las mismas.
En caso de superar esta ronda, el Dépor se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Alcorcón y la Real Sociedad B. Lo haría en los fines de semana del 17 y 18 de junio y 24 y 25 del mismo mes.
De cara al choque de Riazor, el club pidió que aquellos socios que supieran que no podrían asistir liberaran sus localidades para poder venderlas a otros aficionados. La medida ha permitido liberar doscientas plazas que la entidad blanquiazul sumará a las entradas a disposición de los seguidores no abonados.