El Castellón impedirá símbolos del Dépor fuera de la grada visitante
Torre de Marathón
Los aficionados blanquiazules agotaron rápidamente las únicas 262 entradas con que cuentan para un partido que ya ha vendido 13.700 y apunta al lleno
07 Jun 2023. Actualizado a las 20:40 h.
La venta de entradas para el Castellón-Deportivo del domingo (18.00 horas, TVG-2) desata la polémica. La afición blanquiazul dispuso de 262 localidades, exactamente las mismas que el Castellón había tenido el pasado domingo. Este ya había avisado de que para la vuelta solo iba a poner esta cantidad a disposición de los hinchas blanquiazules, así que el Deportivo tampoco le cedió ni una sola más. No ayudó el horario del encuentro de ida, negociado inicialmente para el domingo a las seis de la tarde y que se retrasó una hora a petición de la televisión. En el caso de la vuelta, el Castellón pretendía jugar el próximo sábado por la tarde, pero finalmente ha quedado para el domingo a indicación del canal valenciano. A esto se une la gran distancia entre las dos ciudades, alejadas casi mil kilómetros, que dificultó un desplazamiento mayor de aficionados del equipo levantino que, no obstante, fue apoyado no solo desde la grada de afición visitante, sino también en otras de Riazor.
El club coruñés abrió al público en general desde el miércoles y hasta el pasado domingo la venta telemática de las localidades, por lo que todos aquellos que pagaron (también desde Castellón) pudieron hacerse con localidades allí donde quisieron. Sin embargo, esta situación no provocó incidente alguno registrado por las fuerzas de seguridad. Riazor no prohíbe los símbolos de los equipos visitantes fuera de las zonas acotadas, más que cuando por normativa debe hacerlo. Es decir, únicamente en los encuentros de alto riesgo.
El Castellón advirtió este miércoles de forma tajante que va a poner «todos los mecanismos a su alcance para evitar cualquier posible mal uso» de las entradas del próximo domingo. Entre las medidas que llevará a cabo se refirió a suspender el acceso al partido a todos aquellos que, sin citarlos expresamente, porten símbolos del Deportivo fuera del área habilitada para ellos. Sin embargo, el club levantino mantuvo abierta por completo la venta general de entradas por internet hasta el pasado lunes, cuando la restringió únicamente para sus socios. Hasta ese momento cualquier persona podía reservar asiento en todas las gradas de Castalia.
Ese mismo día, el Castellón recordaba que, por normativa interna, impedirá el acceso a las gradas de afición local a todos los hinchas que porten algún distintivo visitante. Así sucedió también en otros partidos de gran entrada en Castalia esta temporada. El Castellón-Murcia se jugó ante 9.613 espectadores, de los que unos 600 eran seguidores visitantes que ocuparon la zona reservada de Preferencia y Gol Norte Alto. El Castellón-Eldense registró 11.264 aficionados, con unos 200 del cuadro alicantino.
El cierre de este miércoles, el club albinegro lleva vendidas 13.700 entradas para el encuentro en un estadio con aforo para 15.500 espectadores, pero que no se llena desde hace años. Su última mayor asistencia data de octubre del 2019, cuando en el derbi contra el filial del Villarreal se reunieron a 13.500 aficionados en Segunda B.