La Voz de Galicia

El Dépor Abanca no culmina el sueño del ascenso a la Liga F

Torre de Marathón

ana iglesias

Un gol de Ainhoa Marín en el minuto 89 no fue suficiente para su retorno al fútbol profesional

10 Jun 2023. Actualizado a las 15:02 h.

El Dépor Abanca se quedó a un suspiro de conquistar el ascenso a la Liga F. La victoria por la mínima ante el Granada tras la derrota en el estadio de Los Cármenes por 2-0, dejó a las de Irene Ferreras a un paso del culminar el sueño de volver al fútbol profesional. Un gol de Ainhoa Marín en el minuto 89 abrió un hilo de esperanza, que no llegó a culminarse. 

El conjunto blanquiazul tenía la firme misión, como mínimo, de igualar el resultado cosechado en el partido de ida. Las coruñesas, ilusionadas y alentadas por una afición que abarrotó Abegondo, quisieron llevar la batuta del encuentro desde el inicio. Con Eva Dios como única novedad en el once en lugar de Charle, el Dépor Abanca fue el encargado de poner el balón en juego. En unas gradas teñidas de blanquiazul se encontraban las exfutbolistas blanquiazules Athenea y Iris Arnáiz, protagonistas del equipo coruñés en su reciente pasado en la antigua Primera División Femenina.

La tensión se notó en el juego, un tanto precipitado en los últimos metros durante los primeros minutos por parte de las coruñesas. Aún así, no dejó de insistir. Un balón filtrado de Laura Fernández, dejó a Ainhoa Marín en un mano a mano con la meta del Granada. Contestó el equipo nazarí con un centro de Laura Pérez que cabeceo Naima, directo a las manos de Lucía. El partido se fue convirtiendo en un continuo toma y daca por parte de ambos equipos, conscientes de lo que había en juego. 

Las mejores imágenes del Dépor Abanca - Granada

El Dépor encaraba portería en cada posesión, pero sin fortuna. Ainhoa Marín por la banda derecha y Eva Dios y Millene, caída a la izquierda, eran las bazas ofensivas del equipo blanquiazul, con los centros laterales como armas. Pero la solidez defensiva de las andaluzas unida la falta de acierto del Dépor Abanca, dejaron sin premio a las de Irene Ferreras. 

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para disponer de la primera ocasión clara del partido para las coruñesas. Llegó de las botas de Paula Gutiérrez que, con un disparo cruzado, obligó a la estirada de Sandra para enviar el balón a saque de esquina. La meta del conjunto nazarí tuvo mucho protagonismo en los últimos minutos al evitar los envites blanquiazules. Un despeje casi milagroso tras un disparo de Laura Fernández al borde del área pequeña, evitó el primer tanto del encuentro a cinco minutos del descanso. Ya en el tiempo añadido, un remate de cabeza de Cris Martínez tras un centro lateral, rebotó en la cruceta para dejar el Dépor Abanca sin premio.

Tras el paso por vestuarios, Irene Ferreras movió el banquillo para dar minutos a Charle en lugar de Laura Fernández, protagonista en las acciones más peligrosas del equipo. El Granada, sin embargo, tuvo la opción más clara en el inicio de la segunda parte, que llegó tras un centro de Lauri que remató, muy forzada, Noe, directa a las manos de Lucía. Al Dépor Abanca no le quedaba otra opción que arriesgar para tener opciones de lograr su objetivo. Sin embargo, eso no se reflejaba en el juego. Muy imprecisas en el arranque, les costó un mundo generar peligro. Un balón parado desde el pico del área que puso en juego Paula Gutiérrez fue la mejor ocasión de las blanquiazules, pero Sandra despejó con los puños. Inés Altamira probó con un disparo desde fuera del área, que se marchó desviado.

El conjunto de Irene Ferreras volvía a llevar el control del juego, aún sin demasiada contundencia en ataque, y sin ideas a medida que transcurrían los minutos. Un disparo desde la frontal de Naima que rebotó en el larguero, a punto estuvo de dar el primero al Granada. El Dépor Abanca volvió a mover el banquillo para dar entrada a Letti en lugar de Samara y cambiar el equina a tres centrales para buscar más profundidad por las bandas.

Restaban quince minutos para la conclusión cuando Naima tuvo la ocasión más clara para el Granada, se fue de la portera blanquiazul y, cuando disparó a portería, el balón se marchó alto. El conjunto nazarí perdonaba la sentencia, mientras las cosas se complicaban para el Dépor Abanca con la lesión de su delantera Millene, que abandonó el campo entre lágrimas, y que obligó a mover el banquillo para dar entrada a Carlota Sánchez. Ainhoa Marín abrió un hilo de esperanza en el minuto 89 con un disparo cruzado que abrió el marcador para las gallegas. Abegondo empujaba y soñaba con lograr la épica. Pero no pudo ser.

Ficha técnica:

Deportivo Abanca: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Letti, min 74), Paula Gutiérrez, Hernar, Eva Dios (Carlota Suárez, min 64), Laura Fernández (Charle, min 45), Ainhoa Marín y Millene (Carlota Sánchez, min 79).

Granada: Sandra, Marta Carrasco, Alicia, Laura Pérez (Inés Faddi min 58), Pamela, Lauri, Alba Pérez, Gaste, Naima (Cristina Moreno, min 84), Postigo y Noe (Ángeles, min 58).

Goles: 1-0, min 89, Ainhoa Marín.

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano (Comité valenciano). Mostró amarilla a Paula Gutiérrez (min 35) por parte del Déportivo Abanca y a Marta Carrrasco (min 34) y Pamela (min 44) por parte del Granada.


Comentar