Alberto Quiles, con pie y medio en Albacete tras acabar contrato
Torre de Marathón
El delantero saldrá del Dépor para jugar en Segunda al frustrarse el ascenso y en el Belmonte ya trataron de incorporarlo antes de que recalara en A Coruña
14 Jun 2023. Actualizado a las 05:00 h.
La derrota en Castellón ha desatado una nueva reforma en el Deportivo. Los primeros en abandonar la estructura del club han sido los secretarios técnicos, Carlos Rosende y Juan Giménez, y todo apunta a que pronto saldrá también uno de los futbolistas de mejor rendimiento entre los que llevaron a vestir de blanquiazul.
El contrato de Alberto Quiles concluye a finales de mes y solo un ascenso a Segunda habría garantizado la extensión del vínculo por un año más. El club quiso negociar con el onubense una ampliación que no dependiera de la categoría, pero este manifestó entonces su interés por jugar lo antes posible en el fútbol profesional. El Dépor no podrá ofrecerle de inmediato esa oportunidad y el delantero ha decidido buscarla lejos de A Coruña. Salvo giro inesperado, se sumará en los próximos días a las filas del Albacete, clasificado para los recientes play off que conducen a Primera (los manchegos cayeron en la ronda inicial ante el Levante).
El interés del conjunto del Carlos Belmonte por Quiles no supone ninguna novedad. Alfonso Serrano, que recaló allí como director deportivo tras haber sido secretario técnico a las órdenes de Richard Barral, lo quiso contratar en verano del 2021, pero el atacante dejó el Recre para instalarse en Riazor.
En sus dos cursos en el nuevo destino aportó 38 goles y se convirtió en principal recurso anotador del equipo. La lesión que sufrió en Pontevedra privó a Rubén de la Barrera de un recurso fundamental para la fase de ascenso.
Varios postores por Trilli
Si Quiles se da por perdido, hubo momentos en esta temporada durante los que tampoco se contaba con que Trilli pudiera continuar en el club en el que se formó. El lateral perdió la confianza de Borja Jiménez en el último tramo de la 2021-2022 y nunca encontró la de Óscar Cano. Su cláusula se verá rebajada a 200.000 euros al no lograr el Deportivo subir a Segunda; cifra muy asequible para adquirir a un carrilero de solo 19 años, internacional en categorías inferiores, y con buen cartel en clubes de alto nivel.
Aunque la apuesta por retenerlo es firme, y más tras la llegada de Rubén de la Barrera, quien lo empleó dos veces como titular en el cierre de la fase regular, la continuidad pasaría por algo más que recuperar la sintonía perdida. Y es que hay diversos interesados en hacerse con los servicios del lateral.
Ya en plena campaña se conoció que entre los postores figuraría la Real Sociedad, cuyo filial repetirá concurso en Primera Federación, tras haber sido apeado de la lucha por subir en el cruce con el Alcorcón. El nuevo director deportivo tendrá pues la renovación de Trilli entre los primeros asuntos a abordar.