Yeremay sella un nuevo acuerdo de renovación con el Deportivo
Torre de Marathón
El club reconoce con una mejora de ficha la importancia del extremo canario, que tenía dos ofertas de Segunda y seguirá hasta el 2026 si hay ascenso
19 Jul 2023. Actualizado a las 17:36 h.
Sobre la mesa de Yeremay, dos importantes ofertas de Segunda y una opción para abandonar el Dépor a módico precio. En la sala de prensa de Abegondo, un Fernando Soriano contundente respecto a la continuidad del habilidoso extremo canario: «No tenemos ninguna duda. Hay una cláusula que veo muy elevada para que alguien la asuma». Para conjugar la tentación del futbolista y las declaraciones del director deportivo hay que atender al acuerdo al que han llegado ambas partes, satisfaciendo intereses mutuos. El jugador, de 20 años, seguirá en la ciudad y el equipo donde quiere estar y la entidad blanquiazul se garantiza un sub-23 de calidad contrastada a cambio de un sueldo acorde a su nivel.
La ficha de Yeremay era una de las más bajas del plantel y ahora subirá escalones en paralelo a la progresión del muchacho, quien ha decidido hacer carrera en A Coruña. Si el conjunto dirigido por Imanol Idiákez avanza, también crecerá el salario y la cláusula del prometedor atacante. Incluso las temporadas de contrato, que pasarían de dos a tres en caso de alcanzar la categoría de plata, extendiéndose hasta junio del 2026.
Un vistazo al rendimiento reciente del pibe del barrio del Polvorín ayuda a explicar este nuevo vínculo. Rubén de la Barrera le concedió su primera titularidad liguera a solo dos jornadas del final de la fase regular y él se hizo fuerte hasta garantizarse salir también de inicio en las citas del play off de ascenso. Es difícil encontrar un ejemplo de conexión más rápida con la grada de Riazor, entregada a la exuberancia del autor de tres tantos e infinidad de quiebros el curso pasado.
Tras perder a dos de sus jóvenes talentos (Mario Soriano y Trilli) en el arranque del mercado estival, el Dépor ha decidido frenar la sangría. Yeremay seguirá en el club a cuya cantera llegó seis campañas atrás, procedente de la del Real Madrid y en la que ha dejado huella mientras quemaba etapas. Le falta la de asentarse entre los indiscutibles del primer equipo y lo intentará blindado por un par de años. O por tres, si se consuma el necesario ascenso.