La Voz de Galicia

El Dépor Abanca se prueba en Madrid sin ADT, Sara ni una Ayaka que estará de baja varios meses

Torre de Marathón

La Voz
Ayaka estará varios meses apartada de los terrenos de juego

La japonesa podría perderse el resto de temporada debido a un problema en el ligamento externo de una rodilla

20 Jan 2024. Actualizado a las 05:05 h.

Irene Ferreras no perdió el buen talante que semanalmente exhibe en sala de prensa ni cuando le tocó referirse al trío de bajas que afectarán al Dépor Abanca en su encuentro de hoy (12 horas). Las coruñesas se medirán al filial del Atlético de Madrid en las instalaciones del Wanda Alcalá de Henares sin tres piezas clave para la entrenadora. Distintas lesiones impiden contar con la goleadora ADT, Sara Debén y Ayaka, siendo la japonesa quien afronta la situación más difícil.

«La peor situación es la de Ayaka —compartió Ferreras—. Tiene un problema con el ligamento externo de una rodilla y no sé si podrá volver a jugar esta temporada. Nos duele mucho porque es una muy buena futbolista y muy buena persona que ha venido con la ilusión de triunfar en el fútbol y nos ha dado muchísimo. Al menos tiene la suerte de estar en el sitio adecuado para sentirse arropada y recuperarse».

Ante esta contingencia, el club intentará algún fichaje, aunque la propia entrenadora resaltó que «no es fácil suplirla, porque buscamos a una jugadora de un perfil muy concreto sabiendo de las dificultades del mercado».

De manera inmediata, resulta obligado una gran reforma en el once. Tampoco eso preocupa a la técnica: «Son las cosas del fútbol. Por suerte tenemos una plantilla completa, con futbolistas que llevan esperando su momento desde el primer día. Es cuando se tiene que mostrar la fortaleza del equipo».

Será ante un adversario complicado, que, como casi todos en esta categoría, actúa en campo de césped artificial. El filial colchonero marcha en mitad de la tabla, con un partido menos, y pese a ser un recién ascendido cuenta ya con un importante colchón de puntos respecto a la zona de descenso.


Comentar