Vota y opina: ¿Qué te parece la política del club de poner una cláusula de rescisión alta a sus principales canteranos?
Torre de Marathón
Varios canteranos están blindados con cláusulas prohibitivas que rondan los diez millones de euros y que en muchos casos se va ampliando temporada a temporada
13 Feb 2024. Actualizado a las 11:41 h.
La irrupción de los canteranos en el primer equipo del Deportivo viene ligado a un plus a nivel contractual. Nombres como Yeremay o David Mella están cuajando una gran temporada. Esto se refleja en sus cláusulas de rescisión con precios prohibitivos para la gran mayoría de equipos. Esta política busca dotar a la cantera de un gran protagonismo en el conjunto blanquiazul evitando la fuga de talentos o, en caso de que se produzca, sea a cambio de un buen montante económico.
Los jóvenes atacantes no son los únicos suscritos a esta estrategia de renovaciones.A lo largo del 2023 se fueron alcanzando acuerdos con el delantero Kevin Sánchez, de 18 años (hasta el 2028); el central Dani Barcia, de 21 (hasta el 2026); el meta Brais Suárez, de 20 (hasta el 2026); el centrocampista Rubén López, de 19 (hasta el 2028) y el punta Martín Ochoa, también de 19 y atado hasta el 2026.
Puedes dejar tu comentario sobre el tema al final de la noticia.