Germán Parreño sostiene a un Dépor líder en el empate en Tarragona (1-1)
Torre de Marathón
El equipo coruñés se adelantó por medio de Mella, pero el Nàstic igualó y se topó con el portero blanquiazul en un partido pleno de intensidad
10 Mar 2024. Actualizado a las 14:06 h.
El Deportivo zanjó su racha de siete victorias consecutivas con un empate que supo a triunfo en casa de su inmediato perseguidor, un Nàstic que encontró en Germán Parreño un escollo casi infranqueable. El equipo coruñés, que aspiraba a un triunfo que lo distanciase de forma casi definitiva en la clasificación, se adelantó en el marcador en una gran acción de Mella y Barbero, pero Pablo Fernández empató para los locales. Fue entonces cuando surgió la figura del portero blanquiazul, que detuvo una clara ocasión y sostuvo a su equipo en el liderato.
La primera parte ofreció un partido de play off, pleno de intensidad y en el que el control del duelo era mucho menos importante que la superioridad en los duelos y la velocidad para plantarse en el área contraria. En este contexto el Nàstic dispuso de un par de ocasiones claras en los diez minutos iniciales, pero Germán resolvió con sendos paradones. El meta, que ha seguido el ejemplo de todo el equipo y ha incrementado su rendimiento en esta buena racha blanquiazul, se estiró abajo para evitar el gol local en un cabezazo a bocajarro y en plancha de Pablo Fernández tras un centro medido de Andy. Al cuarto de hora, otra vez detuvo un remate a la contra de Marc Fernández.
Eran minutos en que el Dépor sufría la presión asfixiante del cuadro catalán y en los que a los blanquiazules les costaba hallar caminos hacia Varo. Con Yeremay muy vigilado y Mella sin presencia en el juego, un cabezazo lejano de Pablo Vázquez, que Varo detuvo seguro en el centro de la portería, destacó como el único remate visitante. El equipo coruñés acabó la primera parte con el control territorial. En especial, a partir de un buen centro al segundo palo de Lucas al que Barbero no llegó por centímetros. Durante esos instantes finales, Ximo se cruzó en un contragolpe para evitar un remate claro del Nàstic, pero también Joan Oriol desequilibró a Mella en un centro atrás desde el área que bien pudo haber sido penalti.
El Deportivo volvió de la reanudación con el pie derecho y sorprendió al Nàstic con una marcha más en su juego. Comenzó apretando arriba y enseguida obtuvo premio. Fue con el protagonismo indiscutible de uno de sus niños de oro. La jugada fue eléctrica. Mella recuperó en el mediocampo local, combinó con Barbero y el pase de este fue un caramelo que permitió al extremo plantarse solo en el área para fusilar a Varo con el 0-1. Se convirtió en el sexto gol de la temporada del juvenil, el cuarto en el campeonato de Liga.
El partido decayó luego. El gol noqueó el planteamiento del equipo local, que perdió claridad y ganó precipitación, mientras el Dépor esperó a que sus jugadores de más talento volviesen a encender la lámpara. Así, a los 70 minutos, un gran pase de Lucas a la carrera de Mella permitió al canterano del pelo blanquiazul escalar por la línea de fondo del área local, pero su pase no conectó con Yeremay, que llegaba a boca de gol.
Con el partido bajo control del Dépor y ya en el cuarto de hora final, una descoordinación la presión, que Alcaina y Davo habían refrescado poco antes, provocó la jugada del empate del Nàstic. David Concha progresó por la izquierda y puso un gran centro que Pablo Fernández cabeceó con claridad a la red. El empate devolvió al choque a su trascendencia de partido de play off en plena Liga. El equipo coruñés dejó de hacer daño en ataque, donde echó en falta a los que se habían ido al banquillo, pero el Nàstic otra vez empujó. Y se topó con Germán. En plena prolongación, Mula filtró un pase al área a la llegada de Borja Martínez, pero el meta blanquiazul desvió su remate con la punta de los dedos y salvó un punto para este Dépor que cada vez huele más a líder.
Las mejores imágenes del Nàstic-Deportivo
Ficha técnica
Nàstic, 1: Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol, Borja Martínez, Óscar Sanz (Montalvo, min 19), Mula, Marc Fernández (Concha, min 63), Andy Escudero (Godoy, min 63) y Pablo Fernández (Santamaría, min 82).
Deportivo, 1: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares, Mella (Davo, min 73), Yeremay (Hugo Rama, min 84), Lucas y Barbero (Alcaina, min 73).
Goles: 0-1, min 47: Mella. 1-1, min 78: Pablo Fernández.
Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Sin amonestados.