La Voz de Galicia

Rafa Márquez, entrenador del Barcelona Atlètic: «El Dépor merece estar en la categoría grande»

Torre de Marathón

La Voz Redacción

«A los chicos les digo que partidos como e de Riazor es lo que ellos quieren: jugar en un estadio de Primera, contra un equipo de Primera y con una afición que se merece estar en Primera», incide

11 May 2024. Actualizado a las 15:36 h.

 El entrenador del Barcelona Atlètic, Rafa Márquez, explicó antes del partido de este domingo (19.00 horas, TVG) que el duelo ante el Deportivo será muy importante para la formación de sus jugadores: «El partido les va a venir bien [a los chicos] como parte de su proceso, ya que será una experiencia que se puede presentar en lo que ellos sueñan, el fútbol profesional, jugar en Primera División. El Dépor es un club histórico, con una afición bastante alentadora, que se merece estar en la categoría grande. Lo están peleando desde hace algunos años y están cerca».

El técnico mexicano advierte que no variarán ni un ápice su plan: «Nosotros vamos a ir a lo que estamos haciendo durante toda la temporada. A competir, a tratar de hacer nuestro juego, a desarrollar a nuestros jugadores y a disfrutar de su ambiente. No vamos a cambiar en ningún momento nuestra filosofía de juego y trataremos de competir y de sacar un buen resultado».

«Debemos tratar de equivocarnos lo menos posible y no concederles ocasiones. Sabemos que [el Dépor] es un equipo muy completo, con jugadores de gran experiencia, muchos de ellos ya han jugado en Primera División. Es un equipo hecho para ascender, con una gran inversión. No debemos conceder espacios y tenemos que estar concentrados, Para nosotros es un examen final en el que debemos sacar un buen resultado», añade.

Márquez se deshace en elogios de su rival de este domingo: «El ataque [del Dépor] es muy peligroso. Tanto por dentro como por fuera. Tienen un delantero [Barbero] muy completo; un mediapunta [Lucas Pérez], que es el capitán y la estrella del equipo: dos mediocentros que juegan bastante bien; dos laterales que se incorporan bastante bien al ataque: centrales que pueden sacar bien la pelota; un portero con buen desplazamiento... Pero bueno, ellos también sufren bastante cuando no tienen la pelota, igual que nosotros. Es un estilo y una idea de juego muy parecida y el acierto será el que determine el equipo que se lleve los máximos puntos posibles».

Hace tres lustros que Márquez jugó en Riazor: «La última vez que me tocó jugar allí fue el último partido de Liga de la 2008-09. Pudimos terminar ganando los títulos y tengo un buen recuerdo. Es un gran estadio, un gran campo, una gran afición... El mensaje que les doy a los chicos es que visualicen que esto es lo que ellos quieren. Jugar en un estadio de Primera, contra un equipo de Primera y con una afición que se merece estar en Primera. Y esa es la manera que tengo para intentar motivar a los chicos»

 


Comentar