Idiakez: «La vida es esto, un gol en Barcelona y meses más tarde aquí»
Torre de Marathón
«Cuando todo parecía que estaba perdido, el equipo creyó y levantó esto; la línea entre el bien y el mal es muy fina», dice
12 May 2024. Actualizado a las 23:12 h.
Imanol Idiakez, que hace solo cinco meses se jugó el puesto ante el Barcelona Atlètic, fue aclamado por la afición cuando cogió el micrófono sobre el césped de Riazor. Más sereno, pero todavía inmensamente feliz, acudió a la sala de prensa para explicar sus sensaciones: «Siento mucha alegría por todo lo que ha conseguido el equipo y por ver a tanta gente feliz. Es una gran recompensa al trabajo».
«La primera persona en la que me acordé fue de Mario [Gibanel], que siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las malas. Y luego en mi familia. Pero sobre todo quiero compartirlo de la gente de A Coruña. No creo que haya una afición como esta en el mundo», agregó.
Idiakez quiso destacar la enorme fe que mostraron sus jugadores en los momentos malos: «La clave fue creer. Antes del partido comentamos cómo estábamos antes de ir a Barcelona. Nosotros creímos y lo hemos conseguido gracias a la afición. Ojalá estos años en el barro haga que esta unión sea para siempre»
«Esta temporada he aprendido una lección. Cuando crees en algo y persistes acaba llegando el premio. La vida es esto. Es un gol en el último minuto en Barcelona y meses más tarde estar aquí celebrando un ascenso. La línea entre el bien y el mal es tan fina... Creer en uno mismo es un mensaje muy importante. Los jugadores han creído y juntos hemos levantado una temporada que se había puesto complicada. Cuando todo parecía que estaba perdido el equipo creyó y levantó esto», agregó.
Imanol destacó lo emocionante que fue sentir el recibimiento de la afición. «Cuando íbamos en el bus decíamos: ‘¿Pero toda esta gente va a entrar en el estadio?’», bromeó. «Se me agotan los calificativos. El Deportivo tiene un tesoro ahí. No paramos de ver caras de adolescentes que seguramente no han visto los éxitos importantes del Dépor y hoy han estado ahí y han podido vivir esto», añade.
También tuvo palabras de elogio hacia Lucas Pérez: «Lucas es el santo y seña del equipo, el capitán. Dejó cosas importantes en Primera para rescatar al equipo del infierno y se merece todo esto y los elogios que pueda tener. Lo que ha hecho por el Deportivo es muy difícil de ver en el mundo del fútbol».