Sentencia nº LP7/2024
Torre de Marathón
14 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Han pasado cuatro largos años desde que el Dépor jugó su último partido en Segunda. Después de muchos cambios en los banquillos, cambios en la dirección deportiva, cambios y más cambios en la dirección general del club e infinidad de fichajes, ya se ha logrado volver al fútbol profesional.
En el banquillo: Imanol Idiakez ha sido el encargado de devolvernos la categoría de plata. Muy cuestionado desde su llegada, ha tenido la capacidad de rectificar en el momento exacto para encarrilar la temporada y hacer una segunda vuelta de ensueño. Apostó más que ningún entrenador de la última década por la cantera, como dijo que haría, y fue quién de sentar nombres para darle más minutos a jóvenes con hambre. Davo le dio vida en dos situaciones en las que ya se le estaba condenando, y Mella y Yeremay le dieron lo que buscó en la primera parte de la temporada con fichajes a base de talonario. Villares sacó su mejor versión y Lucas metió todo para que no solo acabase la temporada como entrenador, sino que fuese el encargado de conseguir el ascenso. Un tío sano, sincero y directo que se ha adaptado al deportivismo a las mil maravillas; cero postrero Imanol, un gustazo.
En las oficinas: Pese a todo lo que ha tenido que soportar durante esta temporada, Fernando Soriano le ha dado al equipo lo suficiente para ascender. El mercado de invierno nos dejó una lectura: no querían a Ian, y daba igual quién viniese; ni Quintero, ni Alcaina, ni Puerto han sido clave. Pablo Vázquez, Barbero y José Ángel, su mano ganadora; todas las renovaciones de los canteranos, su as en la manga.
En el campo: Estoy orgulloso de poder decir que compartí vestuario con don Diego Villares; también lo estoy cuando salgo de A Coruña y todos me hablan de la machada de Lucas Pérez y su vuelta al club de sus amores. En diciembre del 2022, en uno de los programas más divertidos que recuerdo, en A balón parado, pedimos su regreso a golpe de talonario: «Paga e vía»; el 12 de mayo del 2024 habló por sí solo. Treinta y dos mil locos en Riazor, gol de Lucas y celebración para la historia de A Coruña. Leyma y Dépor son de ACB y Hyperemotion.
¡Vivir na Coruña, que bonito é, andar de parranda e durmir de pé!