La Voz de Galicia

El Deportivo corona ante el Real Unión de Irún una temporada repleta de récords históricos

Torre de Marathón

Iván Antelo

Las mejores imágenes del Deportivo-Real Unión de Irún

El equipo de Imanol Idiakez, después de una segunda vuelta impecable, destroza registros que llevaban décadas vigentes

26 May 2024. Actualizado a las 01:27 h.

Una vez consumado el ascenso, que era realmente lo importante, la plantilla se marcó como objetivo completar la segunda vuelta sin derrotas. Y lo logró, batiendo además un registro que databa de la campaña 1980-81 (en Segunda B), en la que había enlazado 12 victorias y 6 empates consecutivos (ahora fueron 15-4). Este hito solo lo había alcanzado el Racing de Santander de la campaña 2021-22 que precisamente desbancó al Dépor de la primera posición y lo acabó dejando sin ascenso.

Esos 49 puntos de los coruñeses en esta segunda vuelta suponen además el registro histórico de la categoría. Nadie había alcanzado nunca esa cifra en una primera o segunda fase del campeonato de Primera Federación (el récord estaba en los 46 del Castellón, en la primera parte de esta liga).

Además, con el triunfo ante el Real Unión, el equipo blanquiazul consiguió terminar el campeonato habiéndole ganado a todos los equipos de la competición, al menos una vez. Eso sí, ese postrero tanto de los vascos evitó que el Dépor le ganase el golaveraje a todos los conjuntos de la competición (solo con el Celta Fortuna lo tiene igualado, pero le ganaría en el general).

Buena parte de culpa en la consecución del objetivo ha estado en el rendimiento del Deportivo como visitante. Los de Imanol Idiakez entran en la historia del club, ya que nunca ningún Deportivo había logrado números tan buenos fuera de casa: 11 victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas. 38 puntos de 57 posibles.

Por último, también resaltar el papel de la afición, ya que Riazor ha establecido ocho de las diez mejores entradas de público de la historia de Primera Federación. El tope: los 31.833 espectadores que acudieron al duelo ante el Barcelona Atlètic.


Comentar