Una noche para disfrutar de Rubén López, Hugo Rama y Luis Chacón
Torre de Marathón
El golpeo del de Oroso y la inteligencia del silledense y el eumés deciden el triunfo ante Unionistas que cita al Deportivo con el Leganés en la final del Teresa Herrera
12 Aug 2024. Actualizado a las 20:55 h.
Rubén López mientras la pelota corre; Hugo Rama, si se detiene. Y para cuando nadie lo espera: Luis Chacón. El Deportivo se ahorró el suspense al liquidar a Unionistas y citarse con el Leganés en la final del Teresa Herrera (21 horas, retransmitido por el canal de Youtube del club). Lo consiguió, además, exhibiendo en casa fondo de armario e identidad.
Para despedir en diferido a uno de esos nuevos amigos que hizo en su tránsito por Primera RFEF, el conjunto blanquiazul recurrió a tres paisanos de los que no cuelga el cartel de titular. A Rubén, un silledense discreto que tiene enamorado al míster, le correspondió encontrar los huecos que hicieran descomponerse al rival. En busca de ellos recorrió todo el campo, llegando incluso a pisar la cal. Desde la orilla derecha firmó la copia idéntica de un envío de Yeremay en O Couto, cuando la pretemporada aún estaba en su fase inicial. Este lo recibió Barbero a espaldas de la zaga charra y lo transformó en gol. Como hizo poco antes del descanso Rama, a quién el todavía fabrilista devolvió una pared para que pudiera soltar su derechazo desde la frontal y colar el cuero pegado al palo derecho de Iván.
Al de Oroso aún le busca encaje Imanol Idiakez y esta vez discurrió a distintas alturas del carril central. Se encargó además del balón parado; suerte que la presencia habitual de Lucas Pérez tampoco le permite apenas probar. En una falta algo escorada hizo el tercero, dejando sentenciado el encuentro en el arranque de la segunda mitad.
Desde la esquina, de nuevo con la bola quieta, sirvió el cuarto. Tocó primero en corto y después envió un centro tenso al área pequeña, donde apareció el más bajito sobre el campo a rematar. Chacón parte en desventaja dentro de la multitud de opciones para enganchar con el punta y necesita exprimir cualquier ocasión para reivindicarse en Riazor. Vale también un bolo veraniego, cerrado en manita a través del doblete del eumés. Se lo sirvió en bandeja Davo, avanzando el carrusel de cambios que brindó incluso a Nuke Mfulu la oportunidad de debutar. Noche redonda para comenzar un Teresa Herrera revalorizado con producto nacional.