La Voz de Galicia

Riazor se codea con los grandes

Torre de Marathón

MIGUEL RODRÍGUEZ /  A Coruña / LA VOZ X. F. A Coruña / LA VOZ
Las gradas de Riazor durante el partido ante el Real Oviedo

El Deportivo contó con la quinta mejor asistencia del fútbol español, la más alta de la categoría de plata

21 Aug 2024. Actualizado a las 21:15 h.

El resultado no fue bueno. Un Oviedo con más oficio se impuso por la mínima en la primera jornada, penalizando los errores blanquiazules y haciendo valer su experiencia en la categoría. A decir verdad, la afición coruñesa no esperaba este mazazo inicial. Si bien el equipo no ofreció una imagen catastrófica y quizá mereció otro marcador, lo cierto es que perder un invicto de siete meses no es plato de buen gusto para un entrante.

Con esas, por suerte o por desgracia, la hinchada herculina ha priorizado siempre la comunidad al resultado. Nada priva al Dépor de gozar de un gran ambiente durante sus partidos.

Así, como no podía ser de otra manera, la afición se vistió de gala para el reestreno del club en el fútbol profesional, registrando un aforo de 25.824 personas en el estadio, el más alto de Segunda y el quinto de todo el fútbol español.

Riazor superó con creces al Nuevo Mirandilla (16.970) y a Los Cármenes (12.265), que acogieron destacados partidos de la división de plata, donde los locales, recién descendidos, debutaron con derrota (el Cádiz perdió contra el Zaragoza, 0-4; y el Granada ante el Albacete, 1-2). Mejoró las cifras de clásicos como El Sardinero (19.697) y El Molinón (23.319) e incluso estuvo por encima de cuatro estadios de Primera, incluido Balaídos, que ocupó 22.477 butacas para recibir al Alavés y derrotarlo con remontada incluida. Se escucharon más almas en Riazor que en Son Moix (23.010), donde el Real Madrid de los Galácticos 3.0, con Kylian Mbappé, Vinicius, Jude Bellingham y Rodrygo, no pudo pasar del empate en su estreno liguero.

Con mejor asistencia que Riazor se encuentran cuatro estadios clásicos del fútbol nacional. Anoeta (rebautizado como Reale Arena por motivos de patrocinio) ocupó 31.763 butacas de las 40.000 disponibles para alentar a una Real Sociedad que perdió contra el Rayo. En Mestalla, vibraron 46.673 almas disfrutando del gran partido de la jornada, que finalmente se llevó el Barcelona, gracias a un doblete de Robert Lewandowski. La catedral se topó con un protagonista inesperado Chrisantus Uche, que anotó el gol del empate para alegría del Getafe, silenciando a las 47.845 voces que acompañaban al Athletic.

El mejor aforo lo tuvo el Benito Villamarín (54.084). El Betis, fiel a su himno, no dejó de atacar, pero un Girona de Champions rascó un empate en el 72.

El club pide a los aficionados que actualicen sus abonos digitales

En los instantes previos al partido ante el Real Oviedo, algunos aficionados experimentaron problemas con los abonos, que dificultaron el acceso al estadio y provocaron largas colas. A este respecto, el club blanquiazul solicita a los deportivistas abonados que actualicen sus respectivos carnés a través de la aplicación oficial. El club espera que esta situación no vuelva a producirse ante el Racing de Ferrol (el domingo 1 de septiembre, 17.00 horas, LaLiga TV Hypermotion).


Comentar