Rubén López acude al entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Torre de Marathón
El canterano, a quien pretende el Barcelona, sigue a la espera de determinar su futuro
30 Aug 2024. Actualizado a las 11:37 h.
El centrocampista Rubén López (Silleda, 2004) ha acudido hoy al entrenamiento del Deportivo. El jugador, con dinámica de primer equipo pero con ficha en el Fabril, ha acudido a la cita en la Ciudad Deportiva de Abegondo y ha saltado al césped para entrenarse junto a sus compañeros bajo las órdenes de Idiakez.
El canterano ha sido el foco del club herculino durante las últimas horas, llegando incluso a opacar a las nuevas incorporaciones del equipo —Mohamed Bouldini y Juan Gauto—. Cuando parecía estar ya cerrada la plantilla blanquiazul, a escasas horas del cierre del mercado de fichajes podría haber una sorpresa con la partida de Rubén rumbo a Barcelona. El Dépor se resiste al intento del club blaugrana de llevarse a bajo coste al silledense.
En un principio, solo hubo una primera incursión culé en la que el conjunto coruñés había dejado claro que no incluiría una opción de compra muy inferior a los diez millones fijados en la cláusula de rescisión, además de una serie de contraprestaciones también incluidas en otras cesiones como una cláusula de penalización si no disputaba un mínimo de partidos —es el caso de Martín Ochoa y Diego Gómez—. Sin embargo, ayer por la mañana habría llegado a las oficinas de la plaza de Pontevedra una solicitud por parte del agente de Rubén para que se produjera el préstamos al equipo catalán. «Aquí es la quinta opción» declaraba Fernando Raña, representante del silledense, al diario Marca.
Durante el curso pasado, Rubén López debutó con el primer equipo y participó en un total de veinte partidos. Fue el futbolista con ficha del Fabril que más minutos tuvo; 500, en total. Aunque está inscrito en el filial, después de la ampliación de su contrato hasta el 2028 solo participó en tres duelos a las órdenes de Óscar Gilsanz.
La llegada de Mfulu y Charlie Patiño para reforzar la medular haría viable su salida, siempre con el retorno garantizado, para ser importante esta temporada en un conjunto de Primera Federación. La venta es algo que no contemplan en el club salvo que la voluntad del jugador fuera manifiesta y la oferta se acercase a lo que refleja su contrato.