Imanol Idiakez ve justo el resultado y se muestra feliz con la imagen del equipo
Torre de Marathón
El entrenador del Deportivo reconoce que se vio sorprendido por el cambio de sistema del Granada
07 Sep 2024. Actualizado a las 19:44 h.
Después de un pobre primer tiempo, sobre todo en la media hora inicial, y un segundo en el que llegó a pasar por encima del recién descendido Granada, Imanol Idiakez calificó de justa la igualada en el partido y se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por sus jugadores frente a un rival de tamaño nivel.
«Estoy satisfecho porque ha sido un partido en el que han pasado muchas cosas en el campo. Es normal que un rival de este nivel nos exija como lo ha hecho. Pero hemos reaccionado a un inicio en el que no estábamos a gusto en el campo. El segundo tiempo fue bueno. Nos levantamos después de su gol... Ha sido un encuentro con muchas cosas, muchas enseñanzas. Es cierto que podíamos haber logrado los tres puntos, pero ellos también tuvieron sus ocasiones y pudieron haber ganado. Así que hay que valorar el punto como positivo», reflexionó el entrenador blanquiazul.
Sobre la posición de Mella como lateral, a la que parece que no acaba de adaptarse, Idiakez cree que eso no fue el motivo por el que el Granada fue superior de inicio, sino que la clave estuvo en el cambio de sistema de la escuadra local, con una defensa de cinco para la que no se encontraba preparada el Dépor.
«Nos ha costado entender dónde estaban los espacios y regalamos mucha pelota en las salidas. Más que con las posiciones de los jugadores, fue con la manera en la que interpretaron el partido. En la segunda parte aprendimos e hicimos un buen encuentro. Parece que el puesto de David [Mella] es el debate nacional. A la media hora lo he situado más adelante y seguro que muchos quedaron más tranquilos. Pero el problema no fue que Mella actuara de lateral», expresó.
Y, ahí, en la reacción del equipo cuando varió la posición de varios jugadores, es donde Idiakez encontró el análisis más positivo del duelo: «Es muy importante que cambiamos de posición a cuatro jugadores y todos supieron leer bien la nueva ubicación».
Llegados a este punto, volvió a ensalzar el punto, porque, si bien vio un Deportivo mejor, durante muchos minutos de la segunda parte, no es ajeno a que el tanto anulado al Granada por fuera de juego sirvió como toque de atención a sus jugadores y les hizo dar un paso atrás: «En Huesca caímos en la última jugada. Seguro que ese gol les trajo algún mal recuerdo a los futbolistas. Hasta ese momento, veíamos el partido más para ganarlo que para perderlo, pero ahí hay que reconocer que el Granada estuvo mejor», justificó.
Por todo ello hace un buen balance del inicio de temporada: «En Huesca se nos escapó un punto al final, frente al Oviedo, mínimo uno, sino los tres y en esta ocasión, ante uno de los favoritos al ascenso, les hemos mirado a los ojos, salido de una situación adversa y por minutos fuimos mejores», sentenció el entrenador vasco, que justificó que todavía no hayan debutado algunos futbolistas debido a que hay Liga y Liga para hacerlo y valoró el estreno de Gauto y Herrera.